03 marzo 2006

NANY CONFIESA: "ENTRE AL GRUPO PORQUE MECKO ME DEBIA DINERO"

Interview por Romina Prestipina

Fue en su casa donde él me brindó esta entrevista. Mi emoción por conocer a Nany, este tierno y resignado ex fraticórnico, era demasiada. Más que nada por la primicia de entrevistarlo, ya que nadie lo había hecho desde su desvinculación de la banda de juguete. Junto a él, su perro Thiago, devenido en meteórica estrella de la noche a la mañana, e injustamente olvidado por el público, de la mañana a la noche. Estuvimos cerca de media hora tomando unos fernets mientras lo veía chatear, en silencio, hasta que finalmente soltó todo lo que tenía para decir. He aquí lo fundamental:

-¿Porqué creés que fuiste llamado por Mecko para integrar el combo?
-Porque estaba aburrido y Mecko me debia dinero.

-¿Cómo es eso?
-Sí. Yo le había hecho la página web para el grupo y eso coincidió con que él se estaba alejando de Pelo y Lagarto. Como compensación, o tal vez por necesidad, es que me invitó a formar parte de Fraticórnicos.

-¿En que circunstancias se dio?
-En una de esas tardes en que armábamos el sitio. Esas tardes eran grandiosas. Él venia siempre, pero ahora que está "en estrella", no aparece más por casa.

-¿Cuál fue tu aporte en el disco "Onda nada recomendada"?
-Intenté ayudar con mi creatividad en las letras, pero Mecko se encargó de destruirlas y armar letras nuevas tomando pedazos de cada una y armando nuevos temas más acordes a la onda Frati. Después colaboré cantando y quizás eso hizo que me despidiera del grupo (Risillas)

-¿Qué acuerdos y que desaveniencias de tipo artístico o humano hubo durante el proceso creativo?
-Estábamos bastante destruidos económica- y moralmente, aunque afloraban muchas noches de sueños y creatividad. Muchas veces esas noches eran truncadas por el alcohol y otras, por otras cositas. Todavía tengo los mails post-borracheras que me enviaba Mecko, a veces disculpándose, otras, echándome de la banda. Habia mucha ciclotimia.

-¿Qué aportó el perrito Thiago al concepto general del disco?
-Nada, Thiago se dedico a ser estrella, y ganaba más mujeres que nosotros. Si hasta groupies tuvo. (Risotadas)

-¿No es acaso él el que ladra en el disco?
-No, el que se escucha en el álbum es un dobermann. Ahí tenés una primicia. A Thiago le hace mal viajar en auto. Suele vomitar. Así que tuvimos que usar un registro de un perro cualquiera tomado de un banco de sonidos.

-¿Cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Te sentiste cómodo?
-Fue sólo una noche o dos. Algunas presiones de Mecko, quien hizo la producción, y después, el trabajo que les di con el Autotune. (Más risillas)

-¿Es verdad lo que se dice en el sitio oficial, respecto a que los Fratis brindaron una performance por Internet disfrazados de astronautas de cartón y cantando sobre las pistas inconclusas de "Onda nada..."?
-No me acuerdo, pasaron tantas cosas... Tengo muchas lagunas en mi mente de esa época. Demasiadas sobredosis de leche chocolatada. Realmente no recuerdo.

-¿Qué opinás de la obra de Fraticórnicos en general?
-Es excelentemente pésima y es pésimamente excelente.

-¿En qué aspectos estás de acuerdo y en cuáles no?
-En todos y en nada.

-¿Qué es para vos el cualquierismo? ¿De qué manera te identifica?
-Es dificil expresarlo, es un sentimiento que lucha contra el lado corporativista y socialmente correcto de mi vida. Deberías esperar a que termine la lucha y después te digo.

-¿Porqué crees que fuiste desvinculado de la banda?
-Porque no era totalmente cualquierista.

-¿Porqué crees que el perro Thiago fue desvinculado de la banda?
-Porque tenia demasiadas fans y le hacia sombra a Mecko (Nuevas risillas).

-¿Qué te dejó la experiencia fraticórnica?
-Volver a sonreír por algo que no sea el dinero. Si no es eso, diría que por onda.

-¿Seguís vinculado al grupo?
-Sí, pero ahora de una manera más suelta, con muchisimas menos presiones. Digamos que soy el psicólogo oficial de Mecko. A veces cuando se acuerda, me llama.

-¿Qué es de la vida de Thiago?
-Come, hace sus necesidades y duerme. De vez en cuando recuerda nuestro disco y se manda algunos aullidos. Pero es literalmente silenciado por algún vecino. Ultimamente está un poco mordedor... ¡y gordo!

¿Algo más que quieras agregar?
Si, ¿qué tenés que hacer esta noche, morocha?

-¿Yo? Transcribir esta nota y subirla al blog.

Ni bien terminé de decir eso, Nany volvió a su chat. Y al hermetismo. Ahora sé que tendría que haber aceptado su invitación. Una, porque tengo que salir un poco más (estoy dejando mi vida en este blog), y dos, porque Nany es un tipo que, cuando se lo propone, puede llegar a ser muy divertido. Además tiene un gran corazón. Después de todo, ¿no es el sueño de toda fanática? Salir con un fraticórnico, nada menos...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Nany es un baluarte. Creo ke fue echado de la banda injustamente. Onda nada recomendada es un discazo. Cosa que los fans viejos no se bancan porke les gustan deformidades como psicopadelia. Yo se ke algun dia lo van a llamar de nuevo porke se lo merece. Su voz tiene una calidez unica.

Anónimo dijo...

Nany?!!!Nany? Quien es este chabon? No me digas que vos sos el de Lanus. Pero vos tenias un grupo tipo Bon Jovi o metal de esa onda. Que haces aca loco? Mira vos. Hace banda que no te veo. No pero vos sos de otra historia man. Era logico que duraras poco aca. Estos tipos estan relocos y vos sos un tipo mas melodico. Te mando un abraso tio.
Soy el Lauchi. te acordas de mi?

Anónimo dijo...

Mira lauchi no te conozco, no creo haber conocido un lauchi en mi vida además la banda que tenía no era tipo bon jovi, se nota que mucho no la escuchaste, y si hago cosas melodicas que?? te importa?? Si bien participe en este disco de los fratis fue por onda, onda que se va perdiendo con el tiempo creo... los vaivenes de la vida nos convierten en extraños a veces.
Creo que si fue "onda nada" recomendada...
Quizás algun día la gente sepa aceptar las diferencias de los demás sin burlarse ni querer tratar de cambiarles la onda... Aguante Pink Floyd!!

Anónimo dijo...

aguante pink floyd? aguante que? los millonarios decadentes que viven en una torre de babel a cientos de kilometros de la realidad?

aguante algo mas cercano a nosotros !! No cuatro dinosaurios hechos petroleo.
Con todo respeto a una gran banda del ayer.

Anónimo dijo...

Ayy... her! que feo saliste en esa foto.... y vos sos diseñador......mmm, entonces yo me gradué con honores en la UP....
UP, otra forma de estudiar...... y también de aprobar.
Tu perro es divino, es de pedigree?
Beso!

Cele.

Anónimo dijo...

Wally... como va lo de Peugeot.... mirá que todavia espero tu respuesta, no?.... Cuanto facturamos con Todo este spam...????, el copiraigggt es mió... no me dececiones otra ves! no?

Rober.

Ah!, cambiede dir de meil, ahora soy rober@simiogc.com.ar, avisame al meil, sino a mi selular...

Anónimo dijo...

ola.. soi Sééérgito de claypole, pa desirle a todo ustede que dejen de robar con ese grupejo, si tan al dope venganme a yudar... tengo la pierna al cueyo que se me flojaron lo tornillo y se me salen pa juera la roncha de su respetiva madres!
Cuando vengá a Claypole, vassacobrá, nerds!

Anónimo dijo...

para los tucumano queremos cashne y mucho ashoz!

Anónimo dijo...

Meko... shh... no llames mas a signo... no ves que podes ocacionarme problemas??? no se lo digas a nadie.... pero me parece que me pincharon el teléfono... shhh, ni bien leas el comentario, borralo.... no sea cosa de que alguien mas que vos lo vea....
Saludos!

Anónimo dijo...

Ay! no sabes..... con mi maarido sacamos un crédito para comprarnos un coche, está re bueno, ahora estoy en la perte de facturación, y eso me ayuda al cambio, va.. a mi sola no, también a mi maarido.... Pero vos, Wally.... no me ayudás en nada...... no me haces un favorcito???... porque no sabés... mi maarido...............................................................JAAA!

Anónimo dijo...

Hola mecko... te odio pero igual me hace reir.... enano loco!, vos no sos lindo como el tano... ni tampoco tené su jojos.
Labura loco he mierda!
Queres un cafecito?

Noemí - fa - sol - la - sí!
Chau!

Anónimo dijo...

Es para explicarles que mi apodo ( lo más glorioso que creé ) lleva en su interior una H, para que no parezca una negación, no me pareció adecuado poner una negación en el mismo, porque yo no soy un tipo negado.... al contrario.... resuelvo todo tipo de problemas e inconvenientes, no hay como yo.
Porque yo soy lo más.... lo más del mirador..... jajajajaj... che fue un chiste... rianse... yo se los permito.
Porque yo....
Sabián que además de peluquero soy motoquero??? porque yo....

Anónimo dijo...

Quien es este? Como puede ser q halla un tipo q sea motokero y pelukero a la vez??????

Anónimo dijo...

Nany es 1 capo. Su disco con los Fratis logró 3 puestos en el ranking. Está en igualdad con Brilla tu, disco hecho con Pelo ke le lleva mucho tiempo mas en frati.

Kiero desde este comentario reivindicar a nany para ke se lo tome + en cuenta apartir de ahora.

NANY ES 1 CAPO COMO DIJE Y NO SOLO EL DUEÑO DE UN PERRO FAMOSO.

Anónimo dijo...

hola

quisiera q inauguraran un espacio para coleccionar anecdotas y datos curiosos.

Anónimo dijo...

AGUANTEN LOS FRATICORNICOS Y BRUTAL MINUE...

solo eso queria decir.

Anónimo dijo...

Mi tema favorito de frati de todos los tiempos es securitizacion, q es un trak casi desconosido q esta en el disco nuestras melodias descartadas. disco doble, no?

Atenti con ese disco que tiene cosas muy interesantes.

Anónimo dijo...

Si, en ese disco hay ensayos muy grosos y versiones de covers imperdibles.

Como ser Jumping jack trash una version defiente mental de Jumping jack flash de los Stones. Aunq el premio se lo lleva Stairway to hell, una cargada simfonica a Escalera al cielo de Zepelin. Al principio parece 1/2 aburrida pero luego te lleva a un estado larval de mogada suprema.

UNA JOYA, man.

Anónimo dijo...

Para mi el mejor tema de Frati es Campeon de cesped. Tiene un clima unico. Inocente, perverso, psicodelico, armonico y cretino. Jamas he visto algo =

Si tendria que llevarme un tema a una isla desierta seria ese.

Anónimo dijo...

alguien sabe si hay alguna fecha por delante para ir a verlos de una puta vez????