06 marzo 2006

ARCON DE RAREZAS 1: GILLI SMYTH BENDICE AL COMBO

Por Astrid Bianchi
En mi búsqueda de rarezas y minucias sobre la banda cualquierista que a todos nos quita el sueño, encontré un diskette lleno de archivos increibles, que me llegó Dios sabe cómo. Publicaré a continuación un mail que le envió Gilli Smyth (cantante y fundadora, junto a su ex-esposo Daevid Allen, del legendario grupo anglo-francés Gong), a Mecko, en octubre de 2004, con motivo de un pedido de bendición de éste último. Esto es lo que escribió Gilli:
"Hi Mecko... I am sure I would enjoy your bad-intented fraticornicos music! What's a bendition... A bent rendition? Or a blessed crooked rendition? Whatever I have of it I send you to make more and more and more music, making people feel fantastic, though they don't know why. As for absurdity it goes without question... and I send you heaps of it... and I appreciate what you said... Gilli".
Realmente es un honor que Mecko reciba este tipo de incentivos, más sabiendo que Gong ha sido siempre una influencia innegable en la obra de la banda menos equipada del mundo. Su jazz-rock tibetano-espacial y su meta mundo de duendes tóxicos, tés alucinógenos, teteras voladoras y doctores de octavas son algo único en la historia de la música. Brindemos por este acontecimiento. Pronto habrá más sorpresas desde mi "Arcón de Rarezas".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gong es una banda increible. Tengo 23 años y los descubri hace muy poco. Un tio me prestó varios discos en vivilo. El que mas me copo fue Angels egg. CReo que es del 73, o algo asi. Me quede loco con los gritos y susrros de Gilli. Ahora que la veo mandando cosas a mecko me aluciné. No pense que los Frati fueran tan grossos como para llamar la atencion de semejante artista.

Nahuel Tressea

Anónimo dijo...

FELICITACIONES !!! Aunque despues de haber visto unos cuantos comentarios en este blog me parece que la mayoria no tiene ni idea de quien es Gilli Smyth.

Anónimo dijo...

Para conocer mejor a Gilli, que discos de Gong recomienda el blog?

Anónimo dijo...

"Flying teapot" (1972) "Angel's egg" (1973) y "You" (1974). Hay muchos mas que son esenciales pero estos son imperdibles.

Anónimo dijo...

Es posta esta felicitación? Si es asi, es grandioso, man

Anónimo dijo...

Podrían sacar una nota sobre Gong, ya que es una gran influencia fraticoide. Se muy poco sobre ese grupo pero si se que hay dos DVDs.

Anónimo dijo...

Estimado On the border:

Publicar una nota sobre Gong sería muy largo y no me parece que tenga que ver necesariamente con los intereses de este blog.

Anónimo dijo...

me parecio a mi o el solo de saxo q se escucha en la cancion 'rompe la burbuja existencial' tiene muchas influencias de Gong, mas precisamente de su saxofonista Didier Malherbe.
Eso es excelente. Tambien noté esa influencia en la parte media del gigantesco tema 'Notese la ausencia de talento'. Ese es Patricio Perez Valente. Un maestro!!

Anónimo dijo...

Los felicito a los muchachos por haber sido reconocidos por esta señora que no se quien es pero que parece importante.

Osvaldo Lanusse

Anónimo dijo...

Che, esta buenisimo el comentario de la mujer esta del grupo Gong.

Pero mataría que lo traduzcan, no?

Digo, porque no todos somos tan eruditos como ustedes, chicas, las del blog.

María War.

Anónimo dijo...

El texto de Gilli Smyth dice lo siguiente:

"Hola Mecko. Seguramente yo disfrutaría de tu mal intencionada música de Fraticórnicos. Qué es una bendición? Una rendición doblada? O una rendición bendita y torcida? Lo que sea que yo la considere, te envío deseos para que hagas más y más música, haciendo sentir fantástica a la gente, a pesar de que ellos no sepan bien porqué.
Y si de absurdo se trata, que no quepan dudas de ello. Te envío buenas vibras y aprecio lo que me has dicho. Gilli"

Anónimo dijo...

Gracias bettina por traducirnos esto. Es un ingles un poco dificil.

Anónimo dijo...

I luv this crazy band.

Buster
Reno, NV, USA