06 marzo 2006

FRATICORNICOS: LOS PRIMEROS Y LOS UNICOS

Por Silvia Mann
Estos son algunos de los logros que alcanzaron nuestros queridos Fraticórnicos a lo largo de su historia. Lo mejor es que todo lo que expongo a continuación es una seguidilla de verdades irrefutables:
Fueron los primeros en la historia de la música en editar un álbum MP3 oficial. Fueron los únicos en crear su propio sello ilegal de grabaciones no autorizadas. Fueron los únicos en editar un cassette con el lado "b" virgen para grabar lo que sea. Fueron la única banda de la Tierra que boicoteó su propio lanzamiento discográfico. Fueron los únicos músicos del mundo que editaron un cassette sin cinta. Fueron los únicos de Latinoamérica en editar la banda de sonido de una película jamás realizada. Fueron los únicos en inventar un periodista adepto que escribe muy bien sobre ellos. Fueron los primeros en difundir noticias absolutamente falsas para sus promociones discográficas. Fueron los únicos en grabar un disco en el que nadie tocó una sola nota de instrumento alguno. Fueron los primeros en solicitar la inclusión en el Libro Guinness por hacer el disco más barato del mundo. Fueron los únicos que grabaron un CD enteramente con juguetes y placas de sonido expuestas al sol. Fueron los primeros en contratar a un auténtico perro como integrante oficial del grupo. Fueron los únicos músicos de la historia en incluir interactividad "berreta" en un disco. Fueron los únicos en citar en un álbum a sesionistas famosos que no concurrieron a las sesiones. Fueron, son y serán los primeros y los únicos para todos nosotros.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ke cantidad de records !!!! mas ke para el guiness estan para el hall of fame.
Suzie Q

Anónimo dijo...

Primeros y únicos !!! Totalmente. Y mas grandes y grosos que los Strones, U2 y Pink Floyd juntos. Lastima que les falte un poco de prensa que si no

Anónimo dijo...

Me parece a mi o los Fratis ya no son los irreverentes de antes. Sus ultimos discos reflejan cierta complacencia, digo, porque ya no hacen cosas extremas como "Albino" o "Psicopadelia". Eso era extremo. Lo de hoy es mas light, creo.

Anónimo dijo...

Captain tiene que entender que las bandas cambian, evolucionan, crecen. Los Frati's ya no tienen que andar demostrando nada a nadie. Tienen muy bien ganado su prestigio de grupo de culto. Pueden darse el lujo de coquetear con cierta comercialidad porque si de enfermedad se trata, ellos inventaron la poliomielitis, la fiebra amarilla y la tuberculosis (Ja ja). Dejemolos tranquilos y que hagan lo que quieran. A mi nunca me decepcionaron. (Exceptuando el simple "Siempre uso gel". De terror. Y bueno, son humanos, no?)

Anónimo dijo...

A mi no me pareció tan horroroso el disco Siempre uso gel como lo quieren hacer parecer muchos aca. Creo que hay temas peores que ese. Piendo que no es un gran simpple pero tampoco es para hacerlo tan mierda.
Lupi K-pa.

Anónimo dijo...

No, los artistas estan obligados a complacer a su publico, de lo contrario desaparecerian. No existe ningun artista en la historia que haya seguido adelante con un publico en contra.

Anónimo dijo...

Pink Floyd tuvo un perro en uno de los temas del disco Meddle, asi que no son los unicos!!

Anónimo dijo...

Alguien puede informar o publicar alguna nota que hable del Lagarto,. por lo que veo Mecko es siempre el unico protagonistadel blog.

Anónimo dijo...

No es asi. Pelo es famoso por poner poca voluntad mas alla de su comodo rol de compositor e interprete.
Por eso parece que Mecko sempre está como omnipresente.
De Lagarto, no puedo decir demasiado. Parece muy colaborador. Hay que ver si se presta a un reportaje, asi deja de ser un misterio.

Anónimo dijo...

Me parece a mi o Fraticornicos es como el vino.....mas pasan los años y mejor se pone.....Gracias Mecko....o mejor aun....quin dice como hay que hacer musica para todos, y si es individual?, o si es una manera de nunca acabar(sin dobles sentidos).Ya hemos dicho muchas cosas de Fraticornicos, buenas y malas, opiniones y formas de pensar, divergencias, y sobre todo, como no podia ser de otra manera...para escuchar a Fraticornicos, hay que leer antes las contraindicaciones, y el prospecto sobre el abuso de escucharlos...Sin mas que hacer y nada mas para decir...

El Monje Nocturno!

Anónimo dijo...

Respuesta a Sir Perez:

Te equivocas Sir Perez. Si bien el perro de Pink Floyd "cantó" en el tema Seamus del disco Meddle (1971), jamás fue miembro oficial de la banda. Creo que hay una diferencia notoria entre aullar en un tema y ser integrante de un grupo. Sir Perez: lo tuyo es irrelevante.

Anónimo dijo...

al margen de q si el perro esto o si el perro aquello. si solo canto o si es integrante.

ES UN PERRO !!

Un ser sin decicion !! Va para donde hay una chuleta.

The Mutant Herald dijo...

Un blog casi tan bueno como el nuestro

Anónimo dijo...

Cambio de sección pero con lo mismo.
Como para que prenda en la hinchada.

Que les parece si hacemos un concurso de tapas de discos??
algo asi como el premio al mejor arte de todos??

Anónimo dijo...

De primera:

1) >Onda nada recomendada
2) >Ensoñacion y desfile
3) >Musica de la gran flauta
4) >Brilla tu gerente loco
5) >Todo este spam es para Uds.

De ultima:

1) >Octeto Anal
2) >La mejor musica del mundo
3) >Nuestras melodias descartadas
4) La tapa alternativa de >La mejor musica del mundo
5, 6, y +) Cualquiera de los NO OFICIALES. (Realmente Edecán tiene un gusto deplorable x el disenho)

Anónimo dijo...

¿Sigmund Void?
¿No hubiera sido mas cualquierista llamarse "Sigmund Floyd"?

Para mi la mejor tapa es Piscopadelia. Claro a mi me gusta mucho el Death metal. Sera por eso.

Anónimo dijo...

Si, Lumpen tiene razon. Sigmund Floyd es +++ copado.

Mis votos son para Albino album (Remastered), Bubonica y Brilla tu.

A "Spam"le falta una vueltita de tuerca en el criterio tipografico. Otra fuente hubiera garpado 1 toke más.

Anselmi sin Siracusa.

Anónimo dijo...

Mi tapa favorita de todos los tiempos es la version en cassete de Ensoñacion y desfile.

ES SUPREMA EN TODO SENTIDO. La ridicules del doblado interno, lo q ahi dice y la tapa en si es inolvidable.

Segunda y muy lejos viene Brilla tu gerente loco.

Pastor Himenes.