06 marzo 2006

ARCON DE RAREZAS 2: REUNION DE DIRECTORIO EN TOBATAÜ ENTERPRISE

Por Astrid Bianchi
Siguiendo con mi colección de rarezas, hoy les acerco la transcripción que hice de una cinta que registró lo que sucedió en una reunión de directorio en Tobataü Enterprise a mediados de 2003. Para darse una cabal idea del grado de "idoneidad" de esta gente, que es la que lamentablemente maneja los asuntos de nuestros ídolos. Aquí intervienen Carmen Ego, presidente del sello, su hermano Waldo, jefe del estudio Segrapol, Waldo Bonierd (ex-fraticórnico) y Lorna Lüttge, Wanda Bonierd y Lupita Infante, músicos y miembros del directorio. No vamos a revelar la fuente, es decir, quién del sello me consiguió la grabación de esta junta, pero sí decirles que es algo único e imperdible. Disfrútenlo...
Carmen Ego: Esto del single de los Fraticórnicos me tiene preocupada. ¿Porqué no decidimos de una vez el listing?
Wanda Bonierd: ¿Eso no lo deciden los del grupo?
Walter Ego: No, el grupo decide el orden del álbum y nosotros el del single de difusión. Así está en el contrato.
Lorna Lüttge: ¿De qué hablan, si se puede saber?
Carmen: Prestá más atención.
Walter Ego: A mí me parece que "Campeón de césped" es más vendible que "Clown". Debería ir en primer lugar.
Waldo Bonierd: Pero "Yo soy un clown" es más original y éso es lo que buscó siempre el sello: La originalidad.
Carmen: Son distintas canciones, pero ambas son originales.
Lupita Infante: Porqué no dejan las cosas como estaban. Primero "Clown", después "Campeón" y como agregado, el cover instrumental "All out of love".
Lorna: ¿Cuál?
Lupita: El de Air Supply, Lorny.
Walter: Pero, ¿no iba a estar "Lucifer Sam"?
Wanda: Yo creo que "All out of love" es un tema que reivindica al grupo en su faceta más extraña. Compensaría un poco ese salto tan grande que es el nuevo disco.
Carmen: Ok, pongamos de relleno "All out of love".
Walter: No, "Lucifer Sam" tiene más que ver. Es un tema cantado. Además de un buen tributo a Syd Barrett, es un inédito. "All out of love" ya salió en un disco de Edecán.
Lorna: En Edecán, sí, pero no en Tobataü.
Carmen: Ahora es todo una sola empresa, Lorna. No te acordás que nos quedamos con todos los temas que eran piratas. Ah, claro, vos no estuviste aquella vez en Tribunales.
Wanda: Atiéndanme un instante, por favor. "All out of love" es un instrumental perfecto para relleno de un single donde tienen que destacarse bien los temas del álbum que se está promocionando.
Waldo: ¿Y porqué no los dos?
Carmen: Porque sería un EP y no un single.
Lorna: ¡Hagamos un EP!
Carmen: Nunca hicimos EP's para Frati. Es mucho material y perdería el efecto de una promoción contundente.
Waldo: Saquemos dos singles, entonces.
Carmen: No me termina de convencer eso de dos singles casi idénticos.
Waldo: Es bien cualquierista.
Carmen: Pero podría ser un fracaso económico.
Lorna: ¿Cuándo nos hemos preocupado por la plata, Carmen?
Carmen: Ahora... (tose mucho). ¿Alguien tiene un caramelo? ¿Vos? Gracias. Decía... Ahora es diferente porque se trata de darle al grupo una nueva perspectiva. Un single es suficiente, creo yo.
Lorna: Vos hablaste recién de una nueva perspectiva. Me parece que eso puede atentar contra su prestigio de banda de culto.
Carmen: Con el culto no hacemos nada. Ahora hay que facturar.
Waldo: No estoy de acuerdo. No se armó este sello para terminar pareciéndonos a Sony Music.
Carmen: Pero tampoco para hacer pura beneficencia cultural, Waldo.
Waldo: Esa no fue la idea por la que yo me incorporé a esta compañía.
Carmen: Hace ocho años que manejo esta empresa. No me vengas a decir ahora cómo son las cosas.
Walter: Bueno, paren un poco. ¿No nos estamos desviando del tema puntual?
Lorna: ¿Cuál tema puntual?
Lupita: El del orden del single.
Waldo: "Los" singles, querrás decir.
Carmen: ¿Porqué insistís con la idea de dos singles?
Waldo: Porque me parece una idea brillante; es parte de la confusión que siempre establecieron los Fraticórnicos. No estamos hablando de U2 o de Oasis. Estamos hablando de la banda menos equipada del mundo. A ver si se ponen en sintonía, gente...
Walter: También está la cuestión de la tapa. Si llegara a ser "Campeón" el corte de difusión debería ser un arte más afín.
Waldo: Tiene razón Walter con lo de la tapa.
Lupita: Seguimos con lo mismo. ¿Qué tiene "Campeón" que no tenga "Clown"?
Walter: Tiene más punch. Incluso me había imaginado un video clip con los Fratis cortando el pasto y bailando con podadoras y bordeadoras. Eso también le daría autonomía al single, alejándolo un poco del concepto gerencial del cual está plagado el álbum.
Waldo: ¡Me parece genial!
Lupita: Ahora te me diste vuelta vos también.
Waldo: No es que sea eso, es que me di cuenta de que "Campeón" se presta más para un video. Hacer un clip de "Yo soy un clown" mostrando las máscaras de payaso y nada más es una idea que tiene un alcance muy escaso. Como una redundancia...
Carmen: Señores, no discutan. Esteee, pregunto: ¿La gente de Phenycia Korps (Nota del blog: la empresa que hace los diseños) nos podrá mostrar un arte para "Campeón"?
Lupita: Pero entonces ya está decidido. Mi opinión no cuenta...
Carmen: Sí que cuenta, pero yo quiero ver ese arte, ¿puede ser?
Walter: Acá tengo una muestra. Véanlo.

Lorna: Mirá voooos...
Carmen: Qué bueno, ¿no?
Waldo: Me tira una onda tipo Pintura Fresca...
Walter: Esa era precisamente la idea de los diseñadores. Sótano Beat re-estúpido... Y el pasto está bien notorio.
Lupita: ¿Para qué?
Walter: Para "Campeón de césped"
Lupita: Pará, pará la máquina. Ok, sí, está bárbara la tapa, pero mi idea es que vaya primero "Yo soy un clown", después "Campeón de césped" y que termine con "All out of love".
Carmen: Pero eso es completamente distinto a lo que se está mostrando aquí.
Lupita: ¿Y?
Waldo: Por eso, Carmen, yo sostengo que hay que editar dos versiones.
Carmen: Seguimos con lo de los dos singles, Waldo.
Waldo: No es mala idea, Carmen. No seas cabeza dura, por favor...
Walter: Bueno, bueno... ¿Qué les parece si votamos?
Carmen: Está bien.
Waldo: Vamos primero con el orden de los temas principales y después con cuál va de relleno, ¿si?
Carmen: Bárbaro. Los que dicen que el orden es "Campeón de césped", "Yo soy un clown" y "Lucifer Sam" levanten la mano.
Lorna: Esperá un poco, dejame apuntar.
Waldo: Es fácil, Lorna...
Carmen: Vamos de vuelta, los que quieren que "Campeón" sea el corte... A ver, a ver, dos... tres... Son cinco. Te quedaste sola Lupi, ¿qué le vas a hacer?
Lupita: No te lo atribuyas como un triunfo personal, Carmen.
Carmen: ¡Nada que ver! Sos muy susceptible vos...
Walter: Buenoooo. Tranquilidad. Ahora votemos cuál va de relleno. "Lucifer Sam" o "All out of love". Por "Lucifer Sam". Veamos... Waldo, Carmen y Lorna. Tres votos. Hay un empate.
Waldo: Chicos, me disculpan. Perdonen que insista, ¿no?, pero no sería bueno considerar el acto cualquierista de los dos singles, en el que en uno está "Campeón", "Clown" y "Lucifer" y en el otro, "Clown", "Campeón" y "All out..."
Carmen: ¡Eso ya se determinó!
Lupita: No, todavía puede estar en discusión. Que vos seas la vicepresidenta no quiere decir que decidas todo por decreto.
Carmen: Es sólo que no me gusta volver atrás una y otra vez con asuntos ya resueltos.
Wanda: ¡Carmen! Eso no se terminó de aclarar. Yo creo que la idea de Waldo es acertada desde la óptica del arte de vanguardia.
Carmen: Ay, los hermanos sean unidooos...
Lupita: ¿Podés guardarte tus ironías, Carmencita?
Carmen: Sabés qué pasa, tarada, desde que se fundó Tobataü, en 1995, no paramos de editar proyectos bizarros. Hay un momento para todo y ahora se trata de que la compañía crezca en otros sentidos. ¿Podés entender eso, Lupita?
Lupita: No, no lo entiendo. ¿Me lo explicás? Y más tarada serás vos, nena...
Walter: Bastaaaaaa... ¿Se dejan de joder? Carmen, explicale bien las cosas, por favor.
Carmen: Ufff, bueno. (se toma una pausa) Editar dos singles simultáneos puede ser una catástrofe financiera, ¿entendés? Acá la que maneja los números soy yo y te puedo asegurar esto con datos certeros. Todos ustedes sigan con su mambo artístico que la que saca las castañas del fuego soy yo.
Wanda: Me parece que te equivocaste de empresa, Carmen. Tendrías que haber fundado un bingo aquel año.
Carmen: Dejate de joder, Wandita. No seas cínica, ¿querés?
Walter: Pueden terminar de pelearse, por favor...
Lorna: ¿Qué tal si votamos la moción de Waldo? Si están en desacuerdo con él podemos volver a discutir desde cero.
Carmen: ¿Porqué desde cero? Desde el mediodía que estamos con este asuntito.
Wanda: Porque de acá tiene que salir una decisión unánime para un proyecto concreto. En Segrapol están esperando nuestra decisión para ver qué master mandan a producción.
Lorna: Che, ¿pero la decisión final no la tiene Gnomez?
Carmen: No te preocupes por él. Me dijo que va a terminar aprobando lo que salga de acá.
Lupita: ¿Pero él no opina?
Carmen: Gnomez está en otra cosa. No tiene tiempo para discutir esto, ni creo que le interese demasiado. Por eso yo designé esta comisión. Entre otras cosas está convenciendo a Pelo para que no arrugue cuando se hagan los shows.
Wanda: Y para que saque su disco solista de una vez. (risas)
Carmen: Lo que sí dijo es que si los Frati no tocan pronto los va a echar de Tobataü.
Lorna: ¿En serio? ¿Eso dijo Gnomez?
Carmen: Bueno, no. En realidad se lo sugerí yo.
Lorna: ¿Y el qué contestó?
Carmen: No, él no los va a echar...
Waldo: Pero, ¡cómo no van a tocar...!
Carmen: Y... no sé, ojalá que sí.
Wanda: Yo tengo ganas de verlos. Aquella gira virtual que hicimos estuvo bárbara, pero ahora es distinto. Es otra banda y quisiera verla desde abajo, como una simple espectadora.
Carmen: Sí, sí.
Waldo: Bueno, ¿qué les parece si ahora votamos?
Wanda: Por mí está bien. No sé los demás...
Carmen: Dale, terminemos con esto.
Walter: Los que apoyan la idea de Waldo levanten la mano. Son cinco.
Lupita: Ahora quedaste sola vos, Carmen.
Carmen: Bueno, está bien, che... (golpea la mesa). Hagan dos singles, pero yo les voy a enviar un informe detallado de esta movida. Después no quiero ver las caritas de preocupación cuando las cuentas no cierren.
Walter: Todo va a salir bien, Carmen, quedate tranquila.
Carmen: Ya veremos...
Walter: Bueno, conclusión: Se editan dos singles. Uno con el orden "Campeón de césped", "Yo soy un clown" y "Lucifer Sam", y el otro con "Clown", "Campeón" y "All out of love". ¿Está bien?
Lupita: Y el arte del segundo.
Waldo: Es el que estaba antes con la diferencia que hay que cambiar en el texto "Lucifer Sam" por "All out of love".
Lupita: ¿Lo puedo ver?
Carmen: Sos pesada, ¿eh?
Lupita: No estoy hablando con vos.
Walter: Acá está. Pueden verlo todas las veces que quieran.
Waldo: Buenísimo.
Lupita: Éste es el que tendría que ir. Pero, bueno, ya está.
Walter: Pero, Lupi, si éste también se imprime.
Carmen: Basta, por favor. Termínenla... Ya se salieron con la suya. ¿Nos vamos? Es tarde ya.
Lorna: A todo esto, ¿qué hora es?
Walter: Las 2 de la mañana.
Lorna: ¡Uy, qué lástima!
Walter: Qué lastima, ¿porqué?
Lorna: Me perdí de ver a Alejandra, la sexóloga.
Lupita: ¿La de Cosmopolitan?
Lorna: ¡Qué macana!
Carmen: ¿Ven lo que es pelearse por idioteces? Pudiendo haber terminado mucho antes, che. Aunque... en una de esas mi mucama la grabó. ¿Quieren venir a casa a verla en mi Home Theatre.
Lorna: ¡Dale! ¡Vamos ya!
Waldo: Al final no sacamos nada en limpio
Carmen: La seguimos mañana, Waldo. Vamos...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los Fratis cambien de sello yaaaaaa. Con esos directivos (que son m{as payasos que ellos) no se puede seguir. Romina, estamos con vos.

Anónimo dijo...

me cague leyendo toda esta boludes. No entiendo de q se trata loco. Algien q me lo expliq. Igual estubo buenissimo.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de esta nota
Cual es?
Kilometros de charla q no yevan a nada.

Anónimo dijo...

A los dos usuarios anónimos: Den la cara viejo. Esta nota es buenisima por lo ridicula q es. Si no entendieron eso, mejor q se tomen el palo de este blog y no aparezcan nunca mas. Este es un sitio para seguidores de fraticornicos y no para infiltrados stone.

Anónimo dijo...

LOS FRATICORNICOS SON LA MEJOR BANDA DEL MUNDO. Y NO EXAGERO. SON MAS GRANDES QUE LOS BEATLES. HABLO EN SERIO. OJALA SIGAN EXISTIENDO POR SIEMPRE.

Gala

Anónimo dijo...

Frati comanda!!! Cuando tomaran el poder...??

Anónimo dijo...

Esta nota ES completamente tonta. No aporta nada. No cualquieriza. No adoctrina. No nada...

Anónimo dijo...

Por favor, Romina: Empezá a limpiar de estupidos y estupideces este blog porque se te va a llenar de chateros al cuete. No se, por ahi seria bueno darles una clave y seleccionarlos por onda. Quedariamos pocos pero buenos.

Anónimo dijo...

Eso sería discriminación, Captain. MIra como escribo taradeces, mira, mira, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, taradeces, y ahora que me vas a decir. Que no tengo onda. Tengo mas de 1600 discos, bobin. Pero no me hago el seriote, ni el intelectual, ni me pongo la gorra.
VIvan los fraticornicos, eso es lo que realmente importa y no tu moral hipocrita.

Anónimo dijo...

P.D.: Se dice cohete...

Anónimo dijo...

VERGUENZA DEBERÍA DARLES, PUBLICAR ESTA PORQUERÍA.

SIMBAD

Anónimo dijo...

Vergüenza debería darte a vos, Simbad.

¡Escribir vergüenza sin diéresis!


Habrase visto
(Tema de Octeto Anal)

Anónimo dijo...

Simbad:

Intimo plazo 48 Hs justifique relación...Tu novia no te da bola?
O...es que no tenes?
Hacete humo anda a buscar una !!!