23 febrero 2006

¿FIN DEL IDILIO CON TOBATAÜ?

Por Silvia Mann
La situación de tensión que generó el final de las sesiones de grabación del último disco de Fraticórnicos podría desembocar irremediablemente en una ruptura entre el sello Tobataü Enterpise y la banda cualquierista. Si bien el disco se había demorado más que lo que el sello podía financiar, a Mecko (foto de 1999) no le gustó la presión sobre él ejercida. Nuestros informantes nos indicaron que en estos días hubo conversaciones entre Mecko y directivos de Discos Prodigal, Floating y Raviol Records, pero que no se llegó a nada puntual. Lo concreto es que Mecko manifestó que se siente muy dolido por la actitud de Tobataü, entidad con la que se ha mantenido unido por casi 20 años, considerando sus proyectos anteriores al combo de juguete. Ya el grupo había tenido problemas con el sello debido a la portada del disco "Música de la gran flauta". Tobataü se negaba a publicar la famosa tapa con la mujer obesa, aduciendo que podría recibir demandas por una supuesta apología de la discriminación. Al amenazar la banda con no grabar ningún "bonus" inédito para dicho compilado, el sello tuvo que ceder. "A partir del fallecimiento de su fundador (Nota del blog: Se refiere al legendario Gnomo Gnomez), el sello cambió de actitud y ya no es el mismo. Ha perdido la esencia de los viejos tiempos; de apostar al vanguardismo y, sobre todo, de brindar al músico la libertad de poder tomarse todo el tiempo que necesita para concebir su obra", señaló Mecko al finalizar su última conferencia de prensa.
Fraticórnicos y Tobataü mantienen todavía un contrato que los liga por dos años más, por lo que rescindir el mismo le costaría a la banda una considerable cantidad de dinero. Cabría esperar que Tobataü Enterprise envíe una disculpa formal que satisfaga a Mecko, o que éste termine llevando a su grupo a otra discográfica, haciéndose cargo de las posibles consecuencias legales del hecho.
Este blog podrá, llegado el caso, armar una campaña para juntar fondos para ayudar a nuestros músicos a pagar la deuda que surja de su desvinculación con Tobataü. Que no le quepan dudas, lector.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no se, a mi lo de la pelea me suena a un ardid publicitario, para vender mas en el verano, sino en TOBATAÜ se cagaban de hambre, aparte ahi adentro laburan mas de 15 tipos, todos en negro, y ni siquiera les dieron vacaciones.

son unos negreros comerciantes!!!!!.... Delincuentes...estas cosas me indignan, carajo, nunca se respeta al artista.

il Conde.

Anónimo dijo...

El otro dia encontre esta nota y por eso pregunto: ¿Quedo sin vigencia, no? Porque es de la época en que Romina era combativa y protestaba contra Tobatau. Ahora que ella es el oficialismo, quien la va a combatir???

Anónimo dijo...

No hay porkè combatir porke si. Si Romina hace un buen trabajo con la banda, por mi ke se kede para siempre. Creo ke ella va a sentir mucho mas ke un burócrata el llevar adelante al combo.

Anónimo dijo...

MepreguntabaelotrodiasilosFratino tendrianquecambiardeimagen?

Anónimo dijo...

UNTERMENSCHEN. Buenisimo. Mecko agarrá este nombre y aplicalo a tu nueva banda, porque creo que Frati te esta trayendo mas kilombos que satisfacciones. Creo, ba.

Anónimo dijo...

Entre tanto moco en la web, este blog alimenta mis sentidos. No conozco esta banda aunque por lo que lei, deben estar muy locos. Aunque locos no seria la palabra. Subversivos si.

Anónimo dijo...

Me baje la foto de mecko que esta en esta nota y la puse de fondo de pantalla y de los iconos de mi escritorio. Hagan lo mismo y van a ver lo que les produce.Es unna mitad graciosa y otra mas oscura.

Anónimo dijo...

disculpem mi ignorancia. No los conocia a estos musicos. Hace poco me llegó un disco en mp3 bajado de Internet, que creo se llama Bubónica. Estan muy mal esos chicos !!! No tienen algo grabado que sea menos lunatico??????

Anónimo dijo...

Está muy mal bajar cosas de Internet de los Frati. Eso los perjudica enormemente. Si querés material en MP3 podés conseguir el Colector MP3 (Más grandes y más populares que Jesucristo y los Beatles) en la versión más actualizada posible. Dicho compilado es oficial. Tal vez haya sido el primer registro en MP3 oficial de la historia de la música. Por otro lado, diste con uno de los discos más extremos de su tan vasta discografía. Te recomendamos, para empezar, 'Brilla tú gerente loco' o 'Todo este spam es para ustedes', por citar álbumes un poco más accesibles. Saludos.

Anónimo dijo...

No se si da para eliminar esta nota, porque los blogs son como un diario / Hay noticias que permenecen vigentes y otras que se licuan en si mismas / Lo que habria que hacer es no permitir mas el acceso a comentarios.

Anónimo dijo...

Porque Mecko es el unico de los fraticornicos que muestra la cara? Claro. Me refiero a los actuales.

Anónimo dijo...

Mecko muestra la cara porque Pelo y Lagarto no muestran el culo.
Por eso.

Anónimo dijo...

Con esa gorda reventada no probaron en slim records? (jaja)

Gus

Anónimo dijo...

QUE TANTO PELO Y MECKO, MECKO Y PELO...
AMBOS SE COMPLEMENTARON SIEMPRE BARBARO.
LOS INTENTOS DE MECKO SIN PELO SON ALGO BASTANTE DISTINTO A LA ESENCIA FRATICORNICA...

ACASO McCARTNEY FUE ALGO SIN LENNON?
ACASO LAUREL FUE ALGO SIN HARDY?

ENTONCES< NO JODAN MAS.

VIVAN LOS FRATICORNICOS (POR ENCIMA DE LAS INDIVIDUALIDADES)

Anónimo dijo...

Nadie se va a dar cuenta nunca?...
Lo importante es que sigan creando.
Para esto son los comentarios, para
aportar argumentos. Algunos sirven
a la causa, otros nunca porque son
pedorreadas.
Usen su cerebrito para transmitir
ideas poderosas, quien sabe...
Tienen la suerte de integrar texto y pasar a la historia.
Alguno debe tener algo que valga la
pena...No ?