23 febrero 2006

CARTA ABIERTA: MI AMOR POR EL COMBO DE JUGUETE

Por Romina Prestipina
Esta es una conmovedora carta abierta de una fan de la primera hora, Ginamaría Gómez, y nos pareció tan sincera y original que decidimos publicarla en este blog.

"Carta abierta a mis queridos semimbéciles:
Desde que llegaron al país, en 1996, no puedo dejar de pensar en mis Fraticórnicos, como la banda que cambió mi vida, mi forma de pensar y hasta de hacer el amor. Y digo "mis" porque los siento míos y no los quiero compartir con nadie. Ya sé que es un pensamiento egoísta para con los demás fans, pero a esta altura no puedo cambiar mi actitud. Yo tenía 17 años y era una chica normal, cuando escuché por primera vez en 1997 el entonces recién editado "Bubónica!". Desde ese preciso instante me noté distinta, sobre todo en mi comportamiento, y mi novio comenzó a mirarme con cierta estupefacción. Al toque dejé de ir a las reuniones de la Acción Católica de mi parroquia (Yo vivo en Lomas del Mirador).
Abandoné para siempre mis clases de salsa para ir en busca desesperada de cualquier manifestación experimental que pudiera encontrar. Así me relacioné con músicos y grupos teatrales vanguardistas. Nunca antes había visto ni entendido nada más allá de una novela de Telefé. Es pasmoso lo que la música de "Frati" le puede hacer a una persona desprevenida. Ahora soy una seguidora desenfrenada. Los promociono por todas lados, aunque muchas veces deba comerme las burlas de la gente que no los entiende. Por suerte, son cada vez menos los de mi entorno que no los veneran con devoción. Tengo todos sus discos y me faltan algunos piratas. Yo no sé si está bien tener piratas porque son discos ilegales de los cuales ellos no ven un mango.
Mi habitación es una locura total. Fotos y posters de ellos, de sus discos, y de lo que pueda encontrar, porque, desgraciadamente, mucho merchandising no hay. Los tengo en el escritorio de mi compu, en mi celular, en el contestador, y hasta hice un animated gif, inspirado en ellos, que envié al blog (ver animación). Ahora estoy juntada con dos martilleros, Pedro y Nicolás, quienes no tienen nada que ver con mi pasión, pero me respetan y comprenden, por fin, luego de algunos años en que uno de ellos amenazó con internarme en un neurosiquiátrico.
Mi disco favorito es "Albino Album". Es tan genial y tarado a la vez que me emociona, me divierte y me exaspera. Además soy de esas tontas que sufren cada vez que a Mecko se le ocurre cambiar de formación, aunque a veces no le quede otra. Y me pongo feliz cada vez que vuelve Pelo al grupo, quien es mi fraticórnico favorito. Sí, a pesar de que sé que no le gusta tocar en vivo, sus melodías de teclado me hacen pasar de estado sólido a gaseoso. Creo que eso se llama sublimación, ¿no? Me excitaría hasta el paroxismo poder conseguir alguna foto de Pelo sin máscara. Para saber cómo es, mirarlo todos los días antes de acostarme y soñarlo durante toda la noche, sin que mis novios se enteren. ¿Podrá ser eso, gente del blog?
Todo mi amor para Fraticórnicos y también para vos, Romina. Tu blog es fantástico e imprescindible para los fans. Lo necesitábamos. Besos a las demás chicas. Gina."
Romina: No existe ninguna foto de Pelo sin máscara. Es más, no sabemos cómo es su cara. Es esa clase de misterios que aún no sabemos si lo querríamos resolver alguna vez.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena, vos estas mamada. Crecé recuperate andá al sicologo. Los frati no son una banda tipo backstreet boys. Son músicos serios y no estupidos para una revista tipo Chicas.

Kuki de Banfield. Aguante el taladro.

Anónimo dijo...

Vos entendistes lo ke es la vanguardia? Porque me parece bastante sospechoso que pases de mirar novelas de telefe a ser una erudita en musica experimental. Ademas esa clase de fanatismo es mas del tipo de airbag que de lo que estamos hablando aki. Descolocada, me parace ke te confundistes de grupo che.

Anónimo dijo...

la carta es muy sincera y en ella hay mucho sentimiento. Se ve q Ginamaria es una persona q quiere bien al grupo y eso se nota che.

Anónimo dijo...

Esta carta es una reberenda pelotudes. Tipico de una decerebrada que esta al pedo en la vida. Nena, si queres coparte con algo copado copate con la Versuit.

Anónimo dijo...

Perdón. ¿Quién dejó entrar a este simio al blog? Me refiero a mi inmediato anterior. Romina: tratá de moderar este tipo de entradas al blog. Tengo miedo de que se llene de salames y seguidores de Sabina !!!

Anónimo dijo...

Disculpenme pero si hay una banda de vanguardia esos son los Frati, lo que pasa es que hay muchos conspiranoicos illuminati dando volteretas.
Si los frati hubiesen tocado el 9/11 en NYC las torres estarian de pie.

Anónimo dijo...

Romina kerida:
Se me okurrió una idea. Ke tal si inauguras una sexion especial para todos esos chateros ke se bardean entre si y esos abonados a los foros ke diskuten tonterias.
De esa manera creo ke se podría depurar a los infilitrados y dejar ke fluyan las ideas kopadas kon mas asiduidad. Tambien seria bueno, de a poko, ir pasando los mensajes posteados del tipo chatero a ese foro especial. Digo. Estaria bueno, no??.

Anónimo dijo...

Existe alguna posibilidad que entre Karla otra vez al grupo?

Anónimo dijo...

Si, el día que nieve en Formosa. Bueno, en serio, Speciman. No creo sinceramente que Karla tenga algún interés en volver a integrar el combo. No así Ronex (pareja de Karla), cuya desvinculación, un día después de la de Karla, jamás quedó del todo clara. No sé si me explico.

Anónimo dijo...

adhiero a la idea de cintia, de hacer un foro especial para hiperfans onda pasados de rosca. Y que ahi se maten a gusto.

Anónimo dijo...

Che, Ginamaria, y ahora de que te vas a disfrazar. Porque despues del despelote que se armó entre ellos (me entere el otro dia y no voy a revelar la fuente) parece que Pelo no vuelve mas al grupo. Que, te vas a poner triste ahora?

Anónimo dijo...

Les tiro una idea a los Fratis. Que tal si les sugieren hacer un requiem o una misa negra. Podria llamarse la misa cualquierista o algo asi. Ya se que la hiso Ariel Ramirez pero en ningun caso la hiso como la harian los tres lunaticos estos. Larga vida al cualquierismo.

Anónimo dijo...

Es una excelente idea. Se la propondremos a los muchachos.

Anónimo dijo...

Nooooooo. Q misa negra ni q ocho cuartos.
Q hagan de una puta vez el disco oskiman el hombre espoiler. ese es un disco q no pueden dejar de tener en cuenta.
No pueden separarse sin hacer ese albun.

Anónimo dijo...

primero el disco mufa, dsespues la misa negra, luego oskiman.

Digo una cosa.
No les estaremos exigiendo un poco mucho???

Anónimo dijo...

PRIMERO TIEIEN KE RESOLBER SUS PROBLEMAS DE CONVIVECIA Y DE CONTINUIDAD.

&^&%^%^&%^&%@#$%$#%#

LUEGO KE GRABEN LO KE KIERAN.
ESA ES MI OPINION,,,,,,,

Anónimo dijo...

Esta chica (Ginamaria) sufre. Quien se anima a darle el tiro de gracia?

Anónimo dijo...

El disco de las canciones de fogon es el mejor de esta banda de todos los tiempos. Ahi si que esta la verdadera identidad fratikornica. No me banco las exentricidades de perros que opinan o casets sin cinta. Que hagan musica loco y qye toquen de una puta vez.


San Solitario.

Anónimo dijo...

Que vuelvan a la vanguardia. A hacer cualquiera con onda, que eso c perdio hace bastante tiempo.

B.A.S.T.A. DE P.O.P. !!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches

Soy un fanatico de la 1ra. hora. SE q estan teniendo problemitas ultimamemnete. Ojala q se solucione todo pronto. Por el bien de la musica.