05 octubre 2007

MECKO, CON LOOK DISTINTO, ANUNCIO NUEVO COMPILADO DE RAREZAS PARA 2008. ¿POSIBLE REUNION SORPRESA CON PELO?

Por Inés Blanco. Fotos: Andy Moiron
Luego de un prolongado silencio, tras la problemática edición del último CD "Última reunión de la Internacional Cualquierista" (descargar), la banda de juguete ha aportado muy pocas noticias de interés, lo que siempre despierta las peores sospechas: un final siempre cercano. Pero las mismas han quedado infundadas, tras los anuncios recientes de su líder.
Mecko (quien actualmente luce una nueva imagen de cabeza rapada), comunicó en forma telefónica a este blog, que el grupo se encuentra trabajando en un extenso compilado de rarezas, lados b, remixes y cintas encontradas, que verá la luz a comienzos de 2008. Se trata de una excelente recopilación de grandes temas que, por alguna razón, habían permanecido inéditos hasta hoy.
Así conoceremos novedosos formatos de canciones del primer período, más outtakes de los últimos dos álbumes, unos cuantos demos originales, temas de relleno del single "Siempre uso gel", el single "Shagging for Skopje" -hasta ahora sólo editado en Macedonia- en versión completa, y otras agradables sorpresas, como una versión increíble de "Colita de mucama", interpretada por el desaparecido ídolo correntino Gnomo Gnomez.
Sin embargo, el notición del año que se lleva todas las palmas, es el anuncio de una reunión sorpresa de Mecko y Pelo, para trabajar en un nuevo cover de la archifamosa marcha "Los muchachos peronistas" -según Mecko, será una desopilante versión femenina-, motivo musical partidario que no ha tenido una grabación nueva desde aquella célebre interpretada por Hugo del Carril en 1947. Sin dudas, una idea que dará demasiado que hablar, y que afortunadamente estará incluida en el compilado mencionado, aún sin nombre, y que será de seguro su número estrella. A esperarlo, pues...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevo album en las calles..."Coleccion de ruidos 3".

Bajar:
http://rapidshare.com/files/70876831/Coleccion_de_ruidos_3.zip

Anónimo dijo...

peladoooooooooooooooooooooooooo
botooooooooooooooooooooooooooon


te mando 1 abrazo, chei

Anónimo dijo...

guauuu
q pasa con el flog? hace tiempo q esta como parado!!

Anónimo dijo...

q paso con el mufa project? Isabelita? Oskiman?


la banda se esta muriendo o yo estoy mas q paranoiko?

Anónimo dijo...

QUE BUEN LOOK, AMIGO MIO




Y
LOS
LENTES
???

Anónimo dijo...

me encantaria escuchar lamarcha peronista x fraticornicos.


va valer la pena la espera...



si
si

Anónimo dijo...

¿Que le agrega al océano de la música el disco Mortal Morral?, TODO.


¿Que le quita al mismo tiempo?, TODO.




Categóricamente lo defino así y no me ha temblado el pulso en absoluto.




Yo no he sido un adolescente "fogonero", no compartía esas vivencias con mis "IMpares" ya que no comulgaba absolutamente con ninguna de las prácticas "fogoneras". Era marginado por eso y estoy absolutamente agradecido de aquella actitud egoísta de los acariciadores de acústicas y criollas.




Siempre intenté sabotear de algún modo los instantes en que los "idóneos" blandían las seis cuerdas para repetir incansablemente las melodías plasmadas en esta joya musical que es "Mortal Morral".




No hubiera podido hacerlo con la contundencia con la que se ha hecho en este disco, hubiera querido claro, pero no disponía de los medios ni la imginación suficiente.




De todos modos, mientras escucho nuevamente esa malhadada marcha de la bronca, quiero detallar los sentimientos profundos que florecen de manera placentera y peligrosa.




No puedo retroceder en el tiempo y situarme en esos apestosos picnics primaverales repletos de histeria y estupidez, pero sueño con algún mail invitándome a una reunión de ex alumnos del Abraham Lincoln, oh, sí, lo deseo con toda mi ira.




Me armaría fuertemente y apuntando a todos y cada uno de ellos los haría digerir rutas argentinas y el oso hasta que estallaran en violentas convulsiones. ¿Podría suceder?, porque lo necesito mucho.




A medida que el disco transcurre vienen a mi cabeza los intérpretes originales de estas canciones y no puedo dejar de sonreir, desquiciado, hundido mis pies en la sangre de los recuerdos. Los acordes de Smoke on the water o Burn acuchillando a mansalva las letanías spinettianas me llevan al climax.




Voces, disonancias, melodías trepanadas, masacradas, descuartizadas que se unen para formar algo "angelicalmente" endemoniado. ¿Como mantenerse cuerdo cuando un redoblante ametralla los acordes, (debo denominarlos de algún modo), del solo le pido a Dios ... ahhh ¡justicia!.




Y puedo recordar el círculo de ex-compañeros moviéndose de izquierda a derecha, bamboleándose felices, entonando, gritando casi las insulsas melodías originales, haciendo suyas las vivencias que en teoría la canción les transmitía. Melodías que me revolvían el estómago y me llevaban a considerar seriamente mi futuro como asesino serial.




En el hospicio, Mañanas campestres, La balsa ....¡por Baal!, ¡Merecían ser asesinadas!, ¡Si, claro que lo merecían! ... y eso es lo que ha acontecido. El perro ha sido perro y nada más, ¿que otra cosa habría de ser?, ¿ellos no lo habían advertido?.




Vuelvo a sonreir, me hubiese gustado ver despanchurrada aquella melodía que me hablaba del pupitre marrón ... ¡malditos pupitres!, ¡bastardos pupitres! ...




Mortal Morral ha saldado una deuda pendiente, una deuda que no había desaparecido, permanecía allí, acechando ...




Y sé que algo peligroso muta dentro de mí, y que de manera irremediable deseo más mutilaciones que traigan justicia, mucha justicia, muchísima.




De todos modos, y sin tomarme del pasamanos maldito del que se aferraron los viejos, voy a jugar con la idea de la muerte del "arte", de su resurección y nueva muerte. Porque eso sucede con cada pista de este puñal justiciero llamado "Mortal Morral".




Y ahora sí, que me maten que me pisen como pedía el masoquista de Moris ... ah jajajaja, tu oso, jajajaja ¡tu oso murió Moris!, ¡la balsa se hundió!, ¡las rutas argentinas están bloqueadas por el agro enardecido! ... Gracias amigo Mecko, todo ha vuelto a ser como antes, quizás mejor.

NOTA: El riff de Jugo de Tomates Fríos es ACOJONANTE!!!!!!!!!!!!!