19 junio 2007

EL GRUPO VANGUARDISTA CHE! PROJECT INVITO A FRATICORNICOS A EDITAR UN SPLIT

Por Silvia Mann
La banda avant-garde
Che! Project, a quienes Mecko conociera en un foro de Soulseek, acaba de concretar la edición de un split de 7 tracks, junto a nuestros adorados semimbéciles. Mecko trabó amistad con Nicolás, lider del mencionado combo, quien además es bajista del grupo de hardcore Mia-Sma, para ultimar los detalles de la publicación de este EP, que incluye tres temas inéditos de Fraticórnicos, tres de Che! Project y un bonus, donde estos últimos tributan/deforman a los primeros. El sello del grupo de Nicolás, Pobre Tipo's Records, llegó a un acuerdo con Art Popó Multimedia, mediante el cual aquél se encargaría del diseño de la portada y la producción y promoción del mencionado material.

El listing del split es el siguiente:

n

1. Fraticórnicos - "Marcha de la bronca (Versión Alzheimer) "
2. Fraticórnicos - "No me lo explico" (Demo primal de 'Drogón')
3. Fraticórnicos - "All out of love" (Cover de Air Supply)
4. Che! Project - "Fauna artificial"
5. Che! Project - "Estofado de caracoles"
6. Che! Project - "Improvisación 1 (Partes 1, 2 y 3) "
7. Fraticórnicos según Che! Project - "Bonus track"
n

Mecko escribió en el sitio que posee Che! Project en Pure Volume, el siguiente texto, que intenta definir lo que hace esta singular agrupación.

UNA FABRICA OXIDADA DE INTENSA INSANIA ATONAL, por Mecko.
"Esta banda es algo así como el recicle del recicle de lo más maloliente de la música, brindado en precisas muestras gratis de un exquisito extracto de difícil comprensión para el oyente desprevenido. Estos chicos hacen todo de la manera mas primal y hedionda posible, sin preocuparse por los resultados o por una impecabilidad en la producción. Mas bien están lejos de eso. Pero su desparpajo llega al corazón, ya que su honestidad es chocante, asesina y efectiva. "Che! Project sólo hace ruidos", afirmaba un amigo mío cuando le hice escuchar "El valle de las atrocidades", un mini álbum con 12 temas, que dura escasos 7 minutos.
Créanme que es ruido del mejor. Uno puede amarlos u odiarlos, pero no puede quedar indiferente de la clara noción de antimúsica que detenta esta gente, porque su cometido es serio, mas allá de una primera apreciación que pueda parecer juvenil o inmadura. Utilizan flautas, bajos, voces y cualquier cosa que permita ser “sonada”; o distorsiona, o acoplada, o llevada al límite. De eso se trata.
Su música es decididamente amateur, con claras influencias del primer proto-Residents, era 1971, de cuando grabaron su mítico "Warner Bros. album". Su intencion es paródica, sin entrar en el territorio de las sutilezas innecesarias. Che! Project puede lanzar 12 discos por año, sin inmutarse, pues, en la veta que eligieron, les sobra espacio para moverse cómodamente. Es música inmediata, con un arte de tapa de similares características.
Confieso que la primera vez que los escuche, me perturbaron gratamente, y eso que yo creía que ya nada iba a conmoverme, para bien o para mal. Luego pensé que se trataba de una especie de broma, pero finalmente me di cuenta de que estos jóvenes experimentadores son muy consecuentes con su prédica, y allí fue donde saqué mis conclusiones definitivas: Que tienen talento. Y es que uno puede tropezarse alguna vez con una piedra, pero tropezadores de piedras hay muy pocos. Y estos tienen la vocación. ¡Se los aseguro!"

Si ustedes desean escuchar más sobre esta banda, visiten los links que se muestran en la parte derecha de este blog: Che! Project en Pure Volume. Y luego, coméntennos.

10 comentarios:

Rafael Cippolini dijo...

¡Ahhhhhhhh! Lo que queda de mi cerebro rememora. Atraviesan mis escasas neuronas una visión: los archivos sónicos de la Serie KenBrown
(innovemos un poco) y la 'Patafísica reinante (y temperleña) los David Twins (primero Daevid, luego Thomas).
Fraticórnicos mantiene viva la llama.

Leí por ahí que reapareció Don Ducho.

¿Será cierto que se reúne Falcon Verde envalentonados por The Police y Soda Stereo?

Aphegnique dijo...

Rafael Cippolini...
idolo de multitudes y salvador eterno de la patria!

Moe dijo...

Gorgeous !!

Hermes dijo...

Jamas escuche esa banda Che project. Q onda?

Stoopid guy dijo...

dios salve a los fraticornicos.
para cuando la misa cualquierista?


eh?
eh?
eh?

Bobex Yeah dijo...

lo pario

Insufffrible Ladddy dijo...

Insufffrible Ladddy saluda a la gran banda cualquierista.

El link para bajar este split no funciona mas. Actualicen.

Anónimo dijo...

escuche en pure volume los temas y me parecieron fantasticos.

como consigo +


Lopecito.
15519000221

Che± Project dijo...

Hey, hey jey gei gay...

Para Insufffrible Ladddy, que pide nuevo link del split, le digo que lo voy a subir de nuevo, asi que lo va a poder bajar.

A Lopecito (alias "Anonimo"), si su mensaje fue en referencia a Che? Project, le digo que aunque no poseo un telefono celular, contactare con usted por medio del telefono que dejo.

Saludos.




PerMUto hoJalddRre

Che± Project dijo...

A Insufffrible Ladddy, le digo que pronto re subire el split, asi que lo podra bajar.

A Lopecito, (si es que su comentario era en referencia a nosotros) le digo que lo llamare al telefono que dejo, aunque no poseo un telefono celular