29 noviembre 2006

EN EXCLUSIVA, RONEX YEAH NOS COMENTA EL ALBUM "TODO ESTE SPAM ES PARA USTEDES"

Por Marcia Graziani
Ronex Yeah, integrante de Fraticórnicos entre 2000 y 2002 (foto 1), nos acercó finalmente su particular análisis y crítica del álbum "Todo este spam es para ustedes" (foto 2). Queremos compartirlo con ustedes. Aquí les va completo:
n
"Todo este spam es para vos", por Ronex Yeah.
Sorprende positivamente la seguridad de envío del sonido que cubre, consustanciando todo el ancho del stereo. Aparece un appeal, una insinuación a una estimulación sensorial. Las ideas están en sillones confortables y además, estos sillones tienen orugas. Sobre este SpamDub generalizado se logra una abstracción basada en situaciones de velocidades, suspensos y encrucijadas, a veces algo estereotipadas. La actitud abstracta se me aparece como tomada prestada, y esto puede suceder, quizás, porque los gestos y conductas de la musicalidad de este álbum no se parecen en espíritu a los escuchados anteriormente. Al mismo tiempo, hay un paso hacia la despersonalización, que tratándose de quienes se trata, provee una predisposición al oyente para atender y considerar al ahora despojado estilo fraticórnico, al revés de como venía sucediendo hasta ahora. Las parodias pasaron a otra dimensión...
Este nuevo cambio de enfoque, y su desarrollo en la música, habla de una capacidad ilimitada de reconocimiento de los medios necesarios para llegar a los fines. Personalmente celebro el acontecimiento, ya que mi entusiasta preferencia por las psyco-abstracciones propulsadas por dub-loops tecnológicos, queda notoriamente satisfecha con este SPAM, cuyos tracks incluyo en mis Dub-Playlists prioritarias, junto a otros psyco-intérpretes consagrados. Sobre todo por el rendimiento y balance de la sonoridad.
Sus delays y cámaras, más el ancho de su proyección, redondean el audio-acceso a este SPAM, que cumple muy bien el papel de túnel interdimensional que deben tener las obras artísticas a mi modo de sentir. Me detengo en este túnel, frecuentemente contenido en el llamado ”Standard Audio de CD comercial”. Este standard de masterización puede resultar una infraestructura muy beneficiosa para ideas NO standard, y este SPAM es un caso.
Cuando el envío llega con fuerza, hay posibilidades de conectar con la magia sin interrupciones. Cuando la magia acontece, el crocante distorsionante de un devenir sobrecodificado como el fraticórnico, ingresa en el palacio de la poesía e impregna al oyente, a su ser. Y esto ocurre en varios momentos de todo este SPAM.
La temperatura, el tono, y la dinámica funcional de este álbum profundizan un interesante encuentro de despreocupaciones tecno.
n
Los Tracks:
1.Trance Chomba
Seductores ecos y cuises cósmicos como playa de contención para un riff en plan lounge, algo ingenuo para mi gusto. Ricos sonidos para una profundidad acotadamente compactada. Arrima al asado que viene.
2.América Letrina
En este track la ingenuidad del riff adquiere brillo, sobre todo en el momento en el cual el tema se abre en una autopista, por la cual asoma el trístemente célebre appeal dark magnético del despreciable y diabólico genocida. Es su discurso de íncubo el que cabalga intensamente, montado en un dub psycoestrellado de válvulas, dilataciones, filos, bombitas, descargas, destilaciones, torsiones y rebotes continentales.
3.Control Proctológico En El Espacio Exterior
Dub Pink Floyd un tanto solemne. Pudo ser un hilo de plata hacia alguna estrella, en 1994. Mientras tanto, el puente del tema, un ente bioplasmático de geo pliegues púrpura sobre lagunas ocre, acumula benéficamente psycoelectricidad hacia el final del viaje.
4.Bufarrón Bill
Buen llamado al anonimato del sonido a electromueble arrastrado. Increíblemente simple canción con acertadísima ingeniería de arreglos. Para escuchar en una nave camino a Tandil.
5.López Reggae
Pese a sus oscuros techno-estremecimientos, su armadura y sus siniestros recursos, el track no encuentra su verdadero motivo. Es como dark, pero al pedo. Mejor escucho el primer disco de Clan Of Xymox. Podría funcionar como cortina para un noticiero con noticias exageradas sobre la violencia en el esoterismo.
6.Puro Rock Nació Mal
Entretenimiento DubTech. Dan ganas de agregarle voces para convertirlo en PopDubTech. Perfecto.
7.Ovni Tuning Y Accesorios
Otro notable ejercicio de maniobras de un DubTech SciFi. Para acompañar el despegue desde una tarde de tecnieblas hasta una noche de excesos de abducción y duración. Siempre será un buen compañero un track así.
8.Temperley Vence En Tokio
Entradora velocidad de presumida víbora bravía. Track muy cómodo, entusiasta y estimulante. Ambiciosa alegría de la electricidad.
9.Sopa Negra Espartana
Los Fraticórnicos salen a voltear muñequitos, marcianitos o virgencitas después de auto-rutearse hacia el chip Gym Merluza March Autómata.
10.La Canción Necromarrón
Al comienzo escuchamos lo que realmente esperamos de un laboratorio, y por suerte, nos aleja de cualquier alegoría del título. El track despliega un abrazo con un público muy bien aspectado en su encantador cocoliche loopeado de carcajadas de salón hot glam. Las sucesiones de acordes y crescendos componen una musicalidad gratificante en el final de un disco de esos que uno termina de escuchar con satisfacción.
Conclusión : Un disco muy cómodo y satisfactorio.
(Ronex Yeah, 24 11 06)
n
Muchas gracias Ronex Yeah por este estupendo comentario, el que ya está siendo analizado y discutido por las chicas que integran este sacrosanto blog. Ahora la opinión pública dirá...
Para conocer más sobre las actividades artísticas actuales de Ronex: www.fotolog.com/sinapsiscolbert y www.myspace.com/ronexyeah

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Spam es uno de los mejores discos de frati. Y en sonido, el mejor

Anónimo dijo...

Todo este spam es una maravilla. Creo q este pibe fue un poco crudo con su critica, pero en general me cabe lo q dijo

Anónimo dijo...

Las mejores criticas de albumes de Frati son las de Ronex, por eso siempre las esperamos con placer.

Anónimo dijo...

lastima q c separan, nones?

Anónimo dijo...

imaginando lo imaginable, mi mente se transformmo en una gran ensaladera, cual fue desbordada de gentil estupides animada por grandes personajes de pequeña capa, mucha fruta y poca verdura. contento a mas no poder por este deleite "vegetarianomusical" mi cuerpo ya preparado, esta listo para escuchar cualquier estupides..

gracias amados fratis se los extrañara, saludos desde el mas aca VEGETARIANBOY.....

Anónimo dijo...

muy buen comentario del señor Ronex. Ahora solo me faltaria conseguir el disco para corroborar tamaña cantidad de geñalidades.

Sigan adelante, porfis... NO SE SEPAREN, coño

Anónimo dijo...

m'encanto la campaña anti-callejeros...
hay q seguir defenestrando a esos mercaderes de la muerte

Anónimo dijo...

loco si se separan no los escucho mas.............

Anónimo dijo...

estuve viendo el cronograma de gira en pure volume y me moriiii

Ustedes estan totalmente enfermos

Sigan asi, pero SIGAN

Anónimo dijo...

_______****P****________
_______****O****________
_______****S****________
_______****T****________
_______****E****________
_______****O****________

_______****A****________
_______****Q****________
_______****U****________
_______****I****________

_______****X****________
_______****Q****________

_______****T****________
_______****U****________

_______****B****________
_______****L****________
_______****O****________
_______****G****________

_______****E****________
_______****S****________

_______****B****________
_______****U****________
_______****E****________
_______****N****________
_______****O****________
************************
_**********************_
__********************__
___******************___
____*******BYE!*****____
_____**************____
______************______
_______**********_______
________********________
_________******_________
__________****__________
___________**___________

Anónimo dijo...

августа 2006 года ушёл из жизни Николай Митрофанович Клинских - отец Юры. Добрейший человек, Дедушка, как называли его все фанаты. Для Fratikornikos каждого у него находились тёплые слова, находилось свободное время... и трудно поверить в это... Так и ушёл он к сыну... Царствие Вам небесное, Дедушка. Простите нас если что не так было.

Похоронили Николая Митрофановича недалеко от сына, августа, в часа дня. Спите спокойно, мы всегда будем помнить папу Хоя, как писали в газетах, помнить вашу доброту и отзывчивость, тепло и силу Вашего Fratikornikos рукопожатия.

Anónimo dijo...

todo este spam es un esselente discazo. lo tengo gracias a un amigo de ustedes. Tito.

Los felicito
de corazon
y es una lastima que se
separen

Los Peores Discos dijo...

No se separan, Emiliano, se despiden, que es bien diferente.

Anónimo dijo...

Azul es el cielo, verdes son las plantas, cafés son los ojos de esta grupo que me mata.

Anónimo dijo...

En la vida los tesoros no estan a simple vista, hay que buscarlos ... aprendan de mi que un dia buscando tesoros encontre a los Fratis.

Anónimo dijo...

hola gente bonita de mal corazon, eh encontrado una buena razon para seguir usando mis chombas rosadas que tan bien me quedan(pronto les pasare una foto)TRANCE CHOMBA me a devuelto el amor que me faltava los amo. y tengo que decirles que estoy enojado con todos las personas que hicieron posible que yo no tenga mi remera fraticornica... eh llamado a atencion al cliente para quejarme no soporto mas me voy a llorar al baño chau...