13 marzo 2006

MURIO EL EX-FRATICORNICO NESSUNO NIENTE

Por Silvia Mann
En la madrugada del lunes 13 de marzo, y a causa de una sobredosis de barbitúricos, falleció Nessuno Niente, quien fuera el guitarrista de Fraticórnicos durante los últimos cuatro meses de 2005. El músico italiano de 44 años, recientemente separado de la diseñadora Victoria Van der Krecke y padre de un hijo (foto de 1990), se había desvinculado del combo de juguete en diciembre del año pasado, a raiz de serias discrepancias con Mecko respecto del material del último álbum "Todo este spam es para ustedes", y estaba pasando por una gran depresión. Los vecinos de su departamento del barrio de Caballito habían notado cerca de la tarde de hoy que el guitarrista no había ido a dar sus clases como todos los lunes y decidieron tirar la puerta abajo al no encontrar respuesta a sus llamados. Los peritos forenses determinaron que el deceso se produjo alrededor de las 4 AM y que fue ocasionado por la ingestión excesiva de pentobarbital mezclado con vodka. Sus restos serán inhumados sin velatorio en el cementerio de la Chacarita a las 16 horas del miércoles.
Nessuno Niente había pasado por varios grupos de experimentación vanguardista, tales como Talco, Septuagesell, Gloria & Loor, la banda de NIcoletta (hija de Mecko) y Grandilocuento, hasta lograr una interesante y original carrera como solista (foto de 1996). Era notorio por desarrollar un estilo único en el manejo de samplers asociados con guitarras. En septiembre fue llamado por Mecko y Waldo Bonierd para encarnar una de las mejores formaciones de la banda cualquierista, con la que grabó un disco magistral. "La relación entre Nessuno y Mecko no era de las mejores", declaró Waldo a la salida del cementerio, y lo recordó con mucho respeto y cariño: "Era mi amigo de años. Cuando abandonó Fraticórnicos en diciembre del año pasado, yo lo seguí más que nada por solidaridad hacia a él que por otra cosa. Si bien yo jamás tuve problemas con Mecko, no podía quedarme en la banda y ver cómo Nessuno se iba. Recientemente se le habían juntado algunas frustraciones artísticas y emocionales, de las que no supo cómo reponerse".
Bonierd y Niente se conocieron en 1985 en el Conservatorio de Música Electroacústica de Mónaco, ciudad de donde es originario Waldo. Ambos, junto a Wanda Bonierd (hermana de Waldo), emigraron a la Argentina en 1997, atraidos por el nuevo movimiento artístico cualquierista que allí se estaba gestando.
Desde este blog saludamos a los familiares de Nessuno, brindándoles todo el apoyo en este difícil trance. Y a Nessuno NIente, nuestro sincero homenaje a un grande de la experimentación. Descansa en paz...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi carinio para la esposa y el hijo de Nesuno. Era un gran violero. Tengo dos discos solistas de el y uno con Septuagesell. Son excelentes, man.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Mecko. Quisiera que este foro sea respetuodo para con la memoria de un gran músico. Si bien Nessuno y yo hemos tenido problemas (tal como se relata en esta nota), los mismos fueron exclusivamente de carácter musical y profesional, jamás de índole personal. El abandonó la banda por decisión propia y jamás fue echado, como en algún periódico se dijo de manera errónea y malintencionada.
Siempre lo respeté como creativo e intérprete, si no, no lo hubiese contratado para Frati y tampoco para la banda de mi hija.
Una vez aclarado esto, quiero enviar mis condolencias a su esposa e hijo, quien ya tiene 16 años y se perfila como un muy buen guitarrista. Como no podía ser de otra manera. Nessuno, descansa en paz.

Anónimo dijo...

es una lastima q no haya estado mas tiempo en la banda. nessuno era un grande de la guitarra. su metodo sigue siendo unico en el mundo. te vamos a extrañar.
Evangelina Clinton.

Anónimo dijo...

Nessuno: estuviste poco tiempo en la banda cualquierista. Igual te ganaste nuestro afecto por ser un músico que marcó un estilo sin igual en un grupo sin igual. Eso ya de por si es muy meritorio. Mi homenaje sincero para vos.

Anónimo dijo...

fui al entierro de Nessuno y la vi a Romina. Habia mucha gente alli. Fue muy emotivo.
Roke the bloke

Anónimo dijo...

Nessuno. Fuiste un gran guitarrista. Tus solos en el disco "Spam" me alucinan. Tus discos anteriores a frati realmente "viajan". Recuerdo una vez que fui a verte con Talco en el Odeón. ¿Fue en 1999? No me acuerdo.
Te voy a extrañar. Y creo que todos.

Anónimo dijo...

Nessuno vivira para siempre en todos nosotros. El disco "Todo este spam" es maravilloso y unico. Deberia haber mas temas de este disco en el ranking.

Anónimo dijo...

para cuando el monolito para nesuno?

Anónimo dijo...

Che, mesti, a ver si tenes un poco mas de respeto por alguien que fue 3158 veces mas grande de lo que vos podes llegar a ser en 34 reencarnaciones.
Aparte Nessuno va con doble s, assno.

Anónimo dijo...

Me entere hace muy poquito. Queria dejar mis respetos a la familia de este musico que estuvo tan poco tiempo en los Frati y a pesar de eso grabó un disco magistral.

Anónimo dijo...

No hay q olvidarce del disco de Nicoleta. Ahi Nesuno toco como los Dioses. Y hablando de eso cuando reditan ese disco?

Anónimo dijo...

Querida Romina:

Por respeto a este músico, seria bueno que busques la manera de eliminar, o a lo sumo corregir, aquellos comentarios impropios, mal redactados o con enormes errores de ortografia. Tratemos todos juntos de hacer un sitio mejor.
Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Carlos Mena:

No suelo escribir, ni contestar los comentarios, a menos que éstos sean enviados a mi dirección de mail y pasen a formar parte de mi Correo de Lectores, pero en este caso voy a hacer una excepción. Las excepciones existen ya que confirman las reglas.
No puedo eliminar comentarios sólo por el hecho de que estén mal escritos o con faltas de ortografía. Este no es un foro literario y menos de índole gramatical. Además me parece una actitud un poco autoritaria la tuya por querer excluír gente. No somos tantos como parece y creo que debemos preservarnos, más que autoeliminarnos. A menos, claro, que detectemos agravios o insultos que nada sumen a la causa.
Más arriba dije que siempre existen excepciones. Y este es el caso: Queda denegada tu entrada a este blog por el sencillo hecho de haber cometido un error de ortografía. Revisá tu comentario, Juan Carlos. Ortografía se escribe con acento.

Anónimo dijo...

Romina:
No se te fue un poco la mano, linda?

Anónimo dijo...

No se le fue la mano. Es JUSTICIA. A Romina no le gustan los discriminadores y me parece que para evitar gente asi, hay que dar el ejemplo. Y seria bueno cortarla con esto para dedicarnos a lo nuestro, que es escribir y opinar sobre los fraticórnicos. Me parece que deberia quedar mas que claro esto.