14 febrero 2006

EDITORIAL: QUE QUEDE BIEN CLARO

Por Romina Prestipina
¡Hola todos! Soy la directora de este blog, y asimismo, la presidenta del Fraticórnicos Fan Club. Este espacio nació con la noble misión de informar la verdad sobre el combo de juguete. Para que exista un ámbito donde poder expresar todo nuestro fervor por la banda que nos cautiva desde hace años y de la que somos fanáticos. ¿Qué sería de nuestras vidas sin Fraticórnicos? ¿Qué sería de nuestras vidas si no pudiésemos opinar libremente acerca de lo que más amamos, que son los Fraticórnicos? Un triste pantano de rutina y mediocridad, por cierto. O una vida sin vida.
Nos apasiona hablar de ellos al igual que nos fascina escucharlos o verlos cada vez que podamos hacerlo. También nos encanta reunirnos para intercambiar su material y disertar sobre cada una de las obras maestras que realizaron. Si sabemos que son únicos y geniales y que no hay nadie igual en el mundo, entonces, ¿porqué su productora y su sello nos persiguen como si fuésemos delincuentes o subversivos? ¿Acaso son dueños de nuestros ídolos? Sabemos que los voceros de Tobataü Enterprise no dicen toda la verdad; es más, muchas veces mienten y, lo peor de todo, defienden sus intrascendentes intereses por sobre los del grupo. Eso no le hace nada bien a Fraticórnicos. Por otro lado, creemos que aquellos que supuestamente velan por el crecimiento del grupo deberían ocuparse mucho más de ellos, difundiendo mejor su obra y aumentando su bien ganado prestigio mundialmente, en vez de preocuparse por que sus balances financieros den siempre positivos. Mecko es un auténtico genio y su pensamiento debe ser llevado a los foros culturales más importantes de las principales capitales europeas.
Esto es sólo un aspecto de los tantos que consideramos que hay que cambiar. Pero sencillamente, ni Tobataü Enterprise, ni la productora Esquizónica hacen nada al respecto. Por eso es que decidimos jugarnos por Fraticórnicos y defecarnos en lo que diga el oficialismo. Sí, estimados fratimaníacos. Desde esta honorable tribuna virtual continuaremos informándoles, pase lo que pase, de todo lo que nos enteremos de nuestros amados "semimbéciles". Denlo por hecho...

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente editorial. Al fin una pagina que dice la verdad sobre estos genios indiscutidos de la música.
COMBATAMOS AL OFICIALISMO DE LOS FRATIS POR EL BIEN DE LOS FRATIS !!

Anónimo dijo...

Meramente exelente!!! no podia dormir pensando en armar algo parecido, desde que comencé a incursionar en la musica de esta banda me senti empalagado!! Más.. mi perra chicha sigue enamorada del perro estrella Thiago Pol, pero ya no esta más en la banda aunque es su musica de cabecera el compacto de Onda Nada...
Simplemente cargo mi Ipod con toda la musica posible de estos genios (1 Giga) y me los llevo a todas partes, en el trabajo, en casa, cuando me baño (porque el Ipod es supergible y resistente al agua), Me encantaria algun día conocer a Mecko personalmente, tengo muchas anecdotas para contarle como el dia que fuí a verlos a Sonoridad... y quedé afuera porque no habia mas lugar por culpa del pelotero armado en la terraza. Hubiese deseado armar este fan club pero por falta de tiempos prefiero seguir en las segundas lineas apoyando a Romina (La verdad Romi tenes todo mi apoyo) Me encantaría apoyarla siempre!!!Ejem... BUENO mas adelante seguire contando anectdotas de mis viajes a Temperley a sacar fotos de la casona de Mecko y esperar verlo de lejos cuando sale con su auto y va a ensayar.
UN abrazo a todos!!! Y que vivan los Fratis carajo!!!

Anónimo dijo...

Romina:
Disculpá si esto te resulta ofensivo, pero siento que el destino me ha encomendado la muy gratificante tarea de bajarte los humos.

La info del blog está buena. Desgraciadamente, como en el 99,99% de las páginas de fans, se pierde todo tipo de trascendencia en tu estúpido e irreverente deseo de postularte como la "Che" Guevara que va a salvar a su objeto de culto (léase Fraticórnicos) de las aplanadoras e insensibles huestes del establishment y del comercio del rock...

Hoolaaa?? Estamos en el siglo XXI, todavía no te enteraste que todas las discográficas son empresas y que, por lo tanto, buscan hacer sus negocios a costas de cualquier contenido artístico relevante en la obra de sus apadrinados??

Tu enfermiza conpulsión de idolatría sólo contribuye a hundir más el espíritu del ya vapuleado rock al cual los Frati han conseguido pintar una nueva cara.
Ya sé que Tobataü quiere lucrar como todas las discográficas, no me importan tus pensamientos pseudo-revolucionarios que no son para nada originales (sabelo) y que constituyen sólo una pérdida de tiempo y a aumentar el bla-bla.
Terminás cayendo, al fin, en un enfoque grasa, subjetivo, chupamedias, hipócrita y cuasi-amarillista; en fin, como el resto de los blogs que flotan a la deriva en este oceano infranqueble e infinito.

A tu favor puedo decir que te creo una persona inteligente, por lo que leí y que tenés lindas piernas... Por supuesto, esto es sólo mi opinión y nada más. Yo no tengo la verdad del universo, ni tampoco la quiero. Acepto críticas y opiniones de aquel que lea y tenga su propio criterio.

Y bueno, otro blog que termina siendo cualquiera. Tal vez los Frati podrían sacar algo artístico de este cotorrerío indignante.

Despirten! Dejen de bardear y de perder tiempo en luchas inconsistentes contra las empresas. Dejen de parlotear y hagan algo concreto, o no hagan nada y dejen, así, de desvirtuar y corromper el verdadero espíritu de las bandas que tantos buenos momentos les brindaron.

Francisco "Pancho" Solano
(Alias "El Salchicha")
L.E.: 13356980
Berazategui, Bs As, Argentina.

Anónimo dijo...

Romina diosa:

Quien ese Salchicha para degradarte de la forma que lo hizo? Decir que sos inteligente y que tenes lindas piernas no basta. Probablemente la mujer de este energumeno sea un escracho, y secretamente, él te esté deseando.
Al margen. No me parece que sea obcecuente tu posición para con los Frati. Para nada, corazón. La info es muy buena. Y ponerte en contra de las empresas, caso Tobatau, me parece de una valentía incomparable.
Romina, todos te queremos. Seguí así y no hagas caso a los necios. Te envidian y te desean.

Anónimo dijo...

Lo q mas deseo en la vida es estar en la cama con vos escuchando el albino album. Te kiero y te deseo tanto q me esta haciendo mal.

Anónimo dijo...

Romina: Tratá de moderar a los que quieren transformar tu blog en un conventillo de intereses personales por sobre la verdadera causa de este noble foro: los Fraticórnicos, nada menos.
Ellos deberian ser lo unico importante aqui.
Sería bueno que busques un enfoque mas serio y mas orientado a notas como el comentario de waldo por ejemplo.

Santi.

Anónimo dijo...

Entre al blog porq vi tus gambas. De las mejores que vi en mi vida. No sé kien sos ni a q te dedicas. Pero aca me qde. Ahora voy a leer sobre los tipos esos. Ke son, musicos?

Ramiro Arcangel
DNI 00.000.000

Anónimo dijo...

Feliz cumple, Romina. Pasala bien con quien quieras.

Anónimo dijo...

Romina: Que tengas un muy feliz cumpleaños.

Lou

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, ROMINA DIVINA. TODOS LOS FANS TE LO DESEAN Y YO MAS QUE NADIE.

Anónimo dijo...

Mecko te desea un muy feliz cumpleaños. Gracias por todo lo que hacés por el grupo.

Anónimo dijo...

Mirá qué día venis a cumplir años, loca. Increible. En fin, q la pases buenisimo. Chau, chau.

Anónimo dijo...

Primero: adoro tus piernas, segundo: adoro tu cara, tercero: adoro tu cuerpo y cuarto: te adoro a vos. Quienes son estos tipos, los fraticornicos? Jamas los oi nombrar. Existen? No se, debe ser porque a mi me gustan Cheyenne y Alex Ubago, y yambien toda la movida de operacion triunfo.

Anónimo dijo...

Reanimator: sos un increible iletrado bañado en aceite Rimula. Porque no empezas de cero, es decir volviendo a nacer?

Anónimo dijo...

Por no decir un grasa inculto.

Anónimo dijo...

Romi: quiero data sobre los discos piratas de los fraticornicos. Ademas queria decirte quie estas barbara y que te quiero conocer en persona. Tete a tete. Bue... de eso no hay mucho pero de tren trasero, sos de exposicion.

Anónimo dijo...

LO unico que pido es un poquitito mas de nivel en este blog. En nombre de la cultura, del arte, de lo perdurable. Por eso nos acercamos hasta acá y no para entrar en peleas de conventillo dignas de un blog de Callejeros o Pier.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Romina. Estoy seguro de que ahora los Fratis tendran todo el apoyo que se merecen. Te deseo muy buen comenzo en este emprendimiento nuevo. Tu propio sello. NUEVAMENTE FELICIDADES !!!

Anónimo dijo...

LOGRASTE LO QUE TANTO DESEABAS QUE SON LOS FRATI. PERO YO SIGO DESEANDO LO QUE NUNCA VOY A LOGRAR> TU CORAZON, ROMINA.

Anónimo dijo...

Romina:

No les des bola a aquellos que te degradan y ponen palos en tus ruedas. Todos los fans confiamos plenamente en tu capacidad y entrega para con nuestros bienamados Fraticórnicos. Estoy cansada de esa gente que critica y no hace nada a cambio. A esos les digo que disfruten el espacio que vos les das en la web. Porque en ningun otro lugar tendrian cabida. Es decir que nadie los oiria.

Anónimo dijo...

Romina diosa:

Tu página es excelente. Muy bien documentada y muy bien redactada. Se ve que las chicas del blog son grandes profesionales de la redacción periodística. Ahora, quisiera hacerte una pregunta que trasciende todo tipo de elucubración intelectual... Mäs allá de FRati, más allá del rock.

Romi, ¿tenés novio?

Anónimo dijo...

A este blog le faltan todavía dos cosas: UNA es una nota analizando la discografia pirata y DOS, alguien que te haga muy feliz Romi.

Anónimo dijo...

Amigo...Nadie mas que yo, te aseguro, comprende la libertad de
soñar sendas vidas.
Una...es real... la tarea.
La otra, la ideal es para compartir
con los otros.
Es muy importante abusar de ambas.
Benga...Mucho, mucho una, te hace doler la cabeza.
Mucho de la buena te trae siempre, soledad.
Si te da el tiempo probate un poquito de las dos. Te asienta equilibrio, mas le gusta, también a
todos...los chinos y los papas.
Además es el secreto...de la alegría en poca edad.
Miren criticones!!! esto solo es para un tipo, a los demás que se los hable la santa de la abuela.
R.P.

Anónimo dijo...

Laura:
Es verdad, que si te ofuzcas, me lo
meresco...pero mi corazoncito se quema, si por lo menos no pasas tu
telefono.
Te dicto lo que me enamoró profunamente de TI:
Tu expresión inteligente...Tu mirada al suelo...Tus gestos y
mucho tu vestido.
Ya se que es mas lindo por tele!
Pero...no se, convina con la pagina
y el rosa te pone dulce.
Por favor...una oportunidad.
P.R.

Anónimo dijo...

Mira, anónimo del orto. Payaso de puerta Mc. Uno...hacete nonimo...dos...
Si Romina es Mi Laura, te deshago a
patadas por putazo fan de miranda...y tres de los frati que opinas, si no sabes.
P.R.
Preguntale mis datos al jefe y cuando quieras, nos vemos.

Anónimo dijo...

¿Laura?
¿De que Laura estas hablando, marciano?

Romina:
Acaso vos te llamas Laura de segundo nombre?
Por qué no lo echás a este ridículo del blog?

Quien sos P.R.?
Da la cara, infilitrado.

The Mutant Herald dijo...

Por favor, no se peleen. Flaco favor le hacen a este benémerito blog con esas discusiones de peluquería de barrio.

Anónimo dijo...

Mucha muchacha, Laura.
Con mi no ta nojada.
Con ustedes que la maltratan!!
Famelicos de Ensalada con chorizo
de carne buena y asado queeeee
never in the su puta live comieron.
No se metan, esta todo bien pero es
mi mujer!!!
P.R.

Anónimo dijo...

Mecky: No te gustaría mandarte a
reeditar temas de julio Iglesias.
Matas dos pajaros de un tiro, te
disfrutas todo y de paso le generas
algo de la cultura PAL a tu pais, Aristocrasian. Mas vale, te asegures
desde ahora, te comparta alguna gente. Si... estoy triste, los
fracasados estos de tu pais, intentan por todos los medios de
robarse a mi Laurita.
P.R.

Anónimo dijo...

Laury:

Genial, y esta bueno?
La onda es Sport o Eti..
Dale.

P.R

Anónimo dijo...

Nuestra presidenta se llama
ROMINAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!

¿De dónde sacaste lo de Laura?
alucinado congénito!!!

Anónimo dijo...

Laury...verte sonriendo y con los
ojitos cansados...fue tan bonito que ...ya sabes...lo comparto con
todos.
Anonimo:
Ya!! lo que digas no me importa !!!
Te prometo, que no te voy a insultar mas...Laura viste... como He cambiado. Eso es menos Aismer o
no? Ha !!! y ...Ordené la guarida

Anónimo dijo...

Romi, por favor, por lo q + quieras. Saca a este energumeno del blog.
Te juro q si lo haces me voy caminando a Cañuelas.

Anónimo dijo...

Otro q c suma a la caminata a Canuelas.

Por favor, vola a este PR del blog.

Anónimo dijo...

Defecatus, maledictus, fraticornicae, cualquierae

Anónimo dijo...

Lumpen:

No te doy mas bola...estoy en otros
piques....

Anónimo dijo...

sinceramente no lei nada, ni m interesa nada d esta pagina..., entre x q estaba buscando cosas d bersut en el google y vi un comentario en el q decian algo q los integrantes d bersuit eran unos demagogos y no s q mas, lo unico q kiero decirles es q antes d hablar d si una banda es demagoga o no, primero dejen d escuchar essa mierda d musica q deben escuchar, y segundo q piensen un pokitioto mas antes d hablar d una banda grossa como lo es bersuit vergarabat...., x q hay ciertas bandas como MIRANDA! a las q s las idolatra todo el tiempo, x q no bardean a essas bandas..., nesecitaba decir esso nada mas, saludos, ah y kiero decir q no soy ningun cobarde y q m la vanco, no como el q opino esso y no dejo sikiera su mail...
soykitschjulian@hotmail.com
http://fotolog.com/julian_malandra

Anónimo dijo...

Ay, Julian, por Dios, crecé !!!

Anónimo dijo...

Muy feliz cumpleaños, blog de los fratis!!

Parece raro postear aca, pero en fin, me gusto leer todo hasta el final

Los Peores Discos dijo...

Gracias, Pussy

Anónimo dijo...

amo a esta banda y odio a todos los que los bardean en el pelotudisimo fotolog.

LARGA VIDA A ESTE BLOG
feliz cumpleaños

Anónimo dijo...

hola, soy cacatua, feliz cumple, gente del blog... a todas

VIVIAN BLACK dijo...

HOLA!! A PURO "ROCKEAR" BESOS!!