10 marzo 2011

¡NUEVO DISCO A LA VISTA...!

Por Inés Bianco

El letargo de nuestros héroes semimbéciles se vio interrumpido de manera llamativa en octubre del buen año del Señor de 2010, fecha en la que Mecko anunciaba, a través de Art Popó Multimedia, que se encontraba elaborando, junto a Milton, Malik 333 y Moira Mute, un nuevo disco de Fraticórnicos, tributo al compositor Oswaldo Marchesini.
Las aguas de la ansiedad comenzaban a calmarse... Pero, ¿quién cuernos es Oswaldo Marchesini? No hay mayor data acerca del particular, sólo que es una auténtica leyenda viva que reside en algún lugar de Rafael Calzada, en el sur del conurbano bonarerense.
Pero eso no es lo realmente trascendental, porque lo importante es... ¡¡LOS FRATICORNICOS TIENEN NUEVO DISCO!! ¡¡LUEGO DE 4 AÑOS DE ESPERA!!

Se estima que para abril de este año se editará oficialmente el flamante trabajo de la banda cualquierista, titulado “Ritmo, plancton y bikini con Oswaldo Marchesini”.

Yo, la privilegiada y no menos envidiada de la redacción de este blog, pude escuchar una de las mezclas del CD, que, aparentementre, sería la final. Esto se dio en el marco de la invitación que Mecko y Cía. ofrecieron a pocos medios para la audicón del tributo a Marchesini.

En esta obra se aprecia una profusión de ambientes muy climáticos y electrónicos que acompañan, no sin contrastar, las piezas de Marchesini, primales y amateur, logrando un producto totalmente inédito en la carrera fraticórnica. Éste es, ni más ni menos, que su disco Nº 20, justo en el año de su 15º aniversario.

Para este tan esperado regreso, Mecko organizó una promoción más bien austera, consistente en difundir fragmentos del nuevo material a través de descargas gratuitas en la web. Me enteré de que los fans colapsaron el servidor utilizado, por lo que la banda debió subir el álbum varias veces en pocos días.

Estoy feliz de que los muchachos estén de nuevo en acción. La gente y la crítica dirán el resto. Por último, les dejo la portada y el listing que me facilitó Malik 333, que, estimo, será el definitivo.





1. El entierro de Gazabril
2. Adueñándose de la única guitarra
3. Hecha la innecesaria aclaración
4. Precario tirando bases a lo bestia
5. Una tensión difícil de tolerar
6. Típico ataque gamberro
7. Mucho más ambiental, más tribal, más colgado
8. Si nos ponemos puntillosos con los tecnicismos
9. Lo erudito con lo infradotado

Más adelante, Dolores les hará un análisis más somero y sesudo. Adiós.

10 comentarios:

eyehead dijo...

la noticia del año.

Peppe dijo...

El arte renace!!!!!!!!!!!!!!"

snakefinger dijo...

Ah mi podio de lo que más me gusta por ahora: además de Tipico Ataque Gamberro, sumale 'Precario tirando bases a lo bestia' y 'si nos ponemos puntillosos con los tecnicismos'

Capitán del Espacio dijo...

increíble disco... paradójicamente lo mas racional pero psicodelico q escuche de los fratis...

Nagual Fanego Paz dijo...

genial! alto disco! psi-kraftwerk-conurbano!

Waldo Bonierd dijo...

Cuando Mecko me comentó lo que se traía en mente, ya hace varios meses, pensé "esto de hacer un homenaje a alguien virtualmente desconocido sepultará la fama bien ganada de los Fratis".

Me equivoqué. No sólo las "cintas" de Marchesini cuajan perfecto con el estilo, sino que le brindaron un nuevo shock de confianza al combo.

Felicitaciones.

matias prado dijo...

Estimado Milton Oswaldo: es evidente que la química es algo que no sabe de distancias. Debo decirte que agradezco tu "atrevimiento" de pasarme este bello momento bizarro, psicodélico, industrial y sin etiquetas representativas que atesoraré al calor de mi iPocho de ahora en más, para esos momentos regios en los que a uno le pinta dejar el cerebro en la mesita de luz, ponerse una máscara de globo ocular, disfrazarse de lata (Can) y salir de joda y chucuchcucuchucu. La verdá es que me encantó un toco, y si antes me caías bien, ahora te debo un abrazo. A todo esto, totalmente de acuerdo en que hay que sentarnos (o pararnos) a consumir unos beverages y charlar una banda (y de bandas, también). Queda aceptada totalmente la oferta, y pon día y hora y un servidor acudirá gustoso. Pongasé en contacto y vamos a hacer quilombo. Y nuevamente, gracias por el disco.

Sr. Alga dijo...

Le vuelvo a reiterar mis felicitaciones a ud y Mil por el disco... Simplemente otra obra de arte

Unknown dijo...

Una maravilla en lo que transformaste esas cintas oxidadas.

Mariano Sosa Alvarez dijo...

Que bandón por favor, gracias por hacer esta música