15 agosto 2006

LLEGO EL DIA TAN ESPERADO: ¡FELIZ 10º ANIVERSARIO, FRATICORNICOS!

Por Romina Prestipina, Silvia Mann, Dolores "Yegua" Cream, Bettina Colbert, Inés Blanco, Astrid Bianchi, Moira Uribelarrea y Marcia Graziani
Ahora sí podemos decirlo. Y todas juntas: ¡Lo lograron, muchachos!
Luego de diez años de sacrificio, de constante entrega, de tantos discos inigualables, de mensajes pletóricos de humor lunático e irreverente, una obra prolífica y única en su género, y el prestigio tan merecido, nuestros semimbéciles han ingresado al panteón de las más importantes bandas de culto de la historia de la música.
Para nosotras, las chicas del blog, es un privilegio hacer realidad durante todos los días este dedicado tributo a estos músicos que, para la humanidad, ya son parte de la vida misma.
Felicitaciones para Mecko, Pelo, Estety Sandri, Waldo Bonierd, Ronex Yeah, Karla Vehar, Lagarto, Nany, Thiago Pol Del Zonda, Leherna, Mr. Fahrenheit, Nessuno Niente, Malik 333 y Panda, por su maravilloso aporte a lo largo de estos primeros diez años de existencia de "la banda menos equipada del mundo". Gracias por habernos hecho tan felices a todas, y ojalá que nos sigan haciendo felices por mucho tiempo más. Como humilde obsequio van estas placas de Crónica TV, (fotos de 2003), coincidentes con el sorpresivo éxito del álbum "Brilla tú, gerente loco". Estas fotos de archivo, atesoradas por Astrid Bianchi para un nuevo "arcón de rarezas", finalmente encontraron un destino mucho más importante.
Queridos Fraticórnicos: Estamos muy orgullosas de ustedes, y nuevamente FELICITACIONES.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

All that is known,
shall forever be given,
all that is past,
will forever be future.

El pasado apremia
y lo que es mejor,
nunca deja de estar.

Saludos a Fraticórnicos,
una de las pocas bandas
con actitud
que vi en estos tiempos
desesperados...

Anónimo dijo...

Gracias Maxp por tus conceptos. A propósito. Se rumorea entre las chicas que algo tenés que ver con nuestro idolo Malik 333. ¿O será otro rumor infundado más de esos que nos llegan a la redacción a diario?

Anónimo dijo...

Cómo estás, Bettina...
A 333 lo conocí sólo una vez,
hace mucho tiempo. Fue algo bastante extraño, te comento:

Yo estaba en un boliche (por razones personales no puedo decir cuál), había ido un poco porque mis amigos me jodían, y otro poco porque... no lo sé.

De pronto, empiezan a pasar cumbia bailantera argentina (combinación que por cierto detesto) y cuando me doy vuelta para hablar con mis amigos, me doy cuenta de que los había perdido.

Me quedé parado en el medio de la pista, tratando de abrirme paso hacia la barra. De pronto veo a alguien que estaba completamente inmóvil en el centro del recinto. De pie, firme como un soldado montando guardia, las piernas separadas ligeramente, los brazos cruzados de manera ostentosa y su cara en un obvia expresión de sadismo y desdén. Parecía flotar como un iceberg entre ese mar interminable de gente...

La gente se movía como loca y casi perdí pie en varias ocasione, el tumulto parecía llevarme hacia él, y así fue: me enrredé con la pierna de una mujer de interesantes proporciones y me cai justo en frente.

Choqué contra él como el Titanic y me disculpé por ello. Se limitó a mirarme y asentir con la cabeza, como no queriendo hablarme, pero apreciando mis buenos modales. Continué mi camino hacia la barra sin prestarle demasiada atención a nada y pedí un Vodka-Martini Rosso.

Mientras lo tomaba, miraba a todos sin entender realmente porque estaba ahí y que magia había en la música, que escapaba a mi entendimiento. De pronto lo tuve al lado, llegó caminando lo más campante, se inclinó sobre la barra y dijo con una voz profunda y grave: "Vodka. Sin hielo."

Terminó la bebida de un trago y encendió un cigarrillo. Me entretuve mirando como el humo formaba figuras en el aire y jugaba con las luces de colores intermitentes.

Quize preguntarle algo, pero no supe qué. Sin percatarse de mi presencia, miró por última vez a su alrededor y dijo algo como "Fortuna Imperatrix Mundi" o algo así. Sin más se dejó caer en la pista y desapareció entre el oleaje de cabezas y sombreros de colores...


Saludos,

MaxP

Anónimo dijo...

¿Basta de culpar a Callejeros?

Basta de tirar bengalas peligrosas y no hacerse cargo de nada.
Basta de ser un cabegrasa y cagarle la vida al prójimo.
Basta de clonar a Patricio y diseminar la mediocridad.
Basta de pretender rockanrolear sin tener onda.
Basta de copiar estereotipos rockeros, sumar aburrimiento y figurar sin nuevas ideas ni originalidad.
Basta de hacer negocios con la ignorancia y la falta de recursos de la gran masa que quiere rockear.
Basta de no entender y no querer entender qué es el rock.
Basta de querer ganar...cagando a traición.

José de San Martín.

Anónimo dijo...

Estamos completamente de acuerdo con vos, José, y gracias.

Anónimo dijo...

En que anda la banda?, comenten algo !!!

Anónimo dijo...

El grupo, que definitivamente abandonó el proyecto "mufa", está abocado a trabajar en un nuevo álbum, del cual no tenemos el menor dato, dado el actual hermetismo de la banda.

Anónimo dijo...

la banda amada se separa, y ahora q sera de nosotros?

Anónimo dijo...

Se hai delle domande su come usare Rockit, falle qui; se non capisci o non trovi qualcosa, chiedi qui; se hai dei suggerimenti su nuove features o vuoi proporre altri forum di discussione allo staff di Rockit questo e' il posto adatto

Giovanni, Modena, Italia

Anónimo dijo...

siempre geniales !!