13 julio 2006

HOMENAJE A SYD BARRETT EN VIVO POR INTERNET

Por Marcia Graziani
Profundamente consternado por el reciente fallecimiento del más grande ícono de la sicodelia Syd Barrett (foto), acaecido el viernes 7 de julio, Mecko organizó una performance en Internet sin previo aviso, que se transmitió el lunes 10, a las 22:33, en la cual Mecko, solo y munido de su célebre máscara de payaso, actuó sobre la pista pregrabada de "Lucifer Sam", cover de Barrett registrado por Fraticórnicos a principios de 2003 como número extra de un single. Como fondo se pudo ver un improvisado decorado consistente en varias fotografías de los años de gloria del malogrado compositor. Para finalizar la transmisión, el músico dio la espalda a la única cámara existente, se arrodilló frente al decorado y rezó un Padrenuestro. Luego saludó y se retiró de la escena. El evento, que duró apenas cinco minutos, sólo pudo ser visto por los escasos cybernautas que lograron conseguir el link a tiempo.
"No pude preparar nada mejor", señaló Mecko al blog, "pero tampoco podía dejar de hacer algo. Syd fue mi mayor influencia artística, y sé que para muchos de los ex-Fratis, también fue alguien muy significativo. Siempre estará en mi corazón."

15 comentarios:

Anónimo dijo...

q bueno q hayan hecho eso los Frati. lastima q no los pude ver.

Anónimo dijo...

Gente del blog:

Xq no anunsiaron lo de la huev? No habria sido mejor anunsiarlo para q mucha mas gente lo pudiera ver?

Reina Bitch.

Anónimo dijo...

Esa transmisión nos sorprendió a todos, y eso que estamos día y noche pensando en ellos. Incluso jamás se supo cuál fue la URL de la transmisión. LO que sí pudimos ver es un archivo mpeg que nos alcanzó alguien del séquito íntimo del grupo.

Anónimo dijo...

Hola... Les escribe José Con respecto a la aparicion sorpresiva de frati en internet. ¿Cuando y donde podremos ver ese material?

Anónimo dijo...

Por ahora no estamos autorizados a difundir ese video, por lo que debemos esperar a que la banda autorice la libre circulación de la "syd-performance".
No será una gestión fácil, ya que Mecko dejo entrever que "la esencia de esa impronta mediática tuvo el sabor de lo mágico y ultraespontáneo".
También dijo: "El que la captó tiene que entender que es lo más parecido a ver una estrella fugaz".
En fin, tal vez, en el futuro, Mecko quiera cambiar de opinión.

Anónimo dijo...

Mecko es el syd barret argentino?

Anónimo dijo...

No, porque Mecko no es argentino, es universal. Y luego, porque Mecko superó la barrera de los 40 años y sigue creando con una lucidez pocas veces vista en la historia de la música.
El pobre Syd, en cambio, luego de cumplir 25, dejó drásticamente de crear para convertirse en un compulsivo espectador de TV.

Anónimo dijo...

Estas sugiriendo que Mecko es más talentoso que Syd?

Anónimo dijo...

No lo estoy sugiriendo, lo estoy afirmando.

Anónimo dijo...

Yo creo q fraticornicos es una banda q le debe un 33% a syd barrett, un 33% a the residents, y un 33% a dead kennedys. El 1% que queda se lo doy a Les Luthiers.

Anónimo dijo...

Muy acertada, Analía. Siempre y cuando hablemos de influencias y no de lo que es Frati en sí, pues en ese caso, le daría 50% a su propia identidad, y el resto lo repartiría en partes iguales entre los que nombraste.

Anónimo dijo...

Mecko querido, como anda todo?, el motivo de mi mail es para pedirte una autorizacion para usar el gran nombre de DOCK SURF para el tema instrumental que abre el disco de bauer, obviamente que aclarando en el booklet que sos el crador del titulo. y pidiendote por favor!!!!!!! que nos permitas usar
el nombre porque nos parte la cabeza. un abrazo grande y nos vemos pronto.
el no bigote kelo

Anónimo dijo...

yo tmb me sumo a este homenaje al diamante loco.

Anónimo dijo...

Syd. Fuiste el + grande, seguiras siendo el + grande.

Dedicado a Waters, a quien le costo 30 años quedar en la historia de P.Floyd, pero que no logro ni la mitad de la gloria del gran Syd.

Anónimo dijo...

holis mekos ! los de la parrilla siempre te recordamos !! te acordas la de asados que hicimos en la terraza !!! ??? falta poco para su cumple ? venite con los chinchu ! besos amarellos.livs amarilla.