05 octubre 2007

MECKO, CON LOOK DISTINTO, ANUNCIO NUEVO COMPILADO DE RAREZAS PARA 2008. ¿POSIBLE REUNION SORPRESA CON PELO?

Por Inés Blanco. Fotos: Andy Moiron
Luego de un prolongado silencio, tras la problemática edición del último CD "Última reunión de la Internacional Cualquierista" (descargar), la banda de juguete ha aportado muy pocas noticias de interés, lo que siempre despierta las peores sospechas: un final siempre cercano. Pero las mismas han quedado infundadas, tras los anuncios recientes de su líder.
Mecko (quien actualmente luce una nueva imagen de cabeza rapada), comunicó en forma telefónica a este blog, que el grupo se encuentra trabajando en un extenso compilado de rarezas, lados b, remixes y cintas encontradas, que verá la luz a comienzos de 2008. Se trata de una excelente recopilación de grandes temas que, por alguna razón, habían permanecido inéditos hasta hoy.
Así conoceremos novedosos formatos de canciones del primer período, más outtakes de los últimos dos álbumes, unos cuantos demos originales, temas de relleno del single "Siempre uso gel", el single "Shagging for Skopje" -hasta ahora sólo editado en Macedonia- en versión completa, y otras agradables sorpresas, como una versión increíble de "Colita de mucama", interpretada por el desaparecido ídolo correntino Gnomo Gnomez.
Sin embargo, el notición del año que se lleva todas las palmas, es el anuncio de una reunión sorpresa de Mecko y Pelo, para trabajar en un nuevo cover de la archifamosa marcha "Los muchachos peronistas" -según Mecko, será una desopilante versión femenina-, motivo musical partidario que no ha tenido una grabación nueva desde aquella célebre interpretada por Hugo del Carril en 1947. Sin dudas, una idea que dará demasiado que hablar, y que afortunadamente estará incluida en el compilado mencionado, aún sin nombre, y que será de seguro su número estrella. A esperarlo, pues...