Por Romina Prestipina
¡Los teníamos abandonados! Sí, así es. Asuntos impostergables del sello nos mantuvieron ocupadas por un buen tiempo, antes de poder reconcentrarnos otra vez en nuestro trabajo informativo.
Dos ediciones tuvieron lugar en estos últimos dos meses. La primera tiene que ver con el sello Tobataü Enterprise, que ha reeditado en un nuevo formato el cuarto disco fraticórnico: "Interpretan al Octeto Anal", rebautizado ahora como "Interpretan al Octeto Anal (Nueva edición tuneada)". Este singular homenaje a aquellas ocho chicas de la alta sociedad, que desafiaron valientemente las costumbres de su época, formando una agrupación de vanguardia clandestina que incluía en sus shows desnudos, mosh, desenfreno y puestas en escena demenciales -entre 1931 y 1934-, está nuevamente en las bateas para el deleite de todos. Esta nueva versión incluye nuevas bases rítmicas y una remasterización impecable. Con cuatro temas menos, (característica hilarante de los Fraticórnicos, cuando todos los grupos reeditan con bonus), el álbum, rejuvenecido por el genial técnico Walter Ego, volverá a dar que hablar, tal como lo hizo en su momento.
nPor otro lado, nuestro sello publicó una colaboración entre Mecko y el músico-cineasta-ilustrador macedonio Manchevsky VI Voltaire Al Hakim, llamada "Shagging for Skopje", curiosa edición que acaba de ver la luz hace dos semanas. Se trata de un single de dos temas, cuya difusión está destinada exclusivamente al público de Macedonia. Así que, ni intenten conseguirlo, porque no se editará en Argentina. Ambos compositores se conocieron a través de un "room" de la conocida comunidad de intercambio musical "Soulseek", en el mes de marzo. Manchevsky envió dos composiciones en formato "wave" a Mecko, y éste hizo lo suyo, hasta llegar a estos raros temas de marcado estilo dance experimental, pero respetando el sonido y ambiente balcánicos. Una auténtica rareza para los coleccionistas más avezados de la gran banda cualquierista.
nBueno, hemos cumplido en ponerlos al día, mientras seguimos luchando contra viento y marea por la tan anhelada publicación del más reciente álbum oficial de nuestra amada banda cualquierista: el increíble "Ultima reunión de la Internacional Cualquierista", que se está demorando más de la cuenta. Y eso fue lo que nos tuvo tan ocupadas. Sepan entendernos y reciban nuestras sinceras disculpas.