23 mayo 2006

NUEVOS SITIOS PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR MP3

Por Romina Prestipina
De nuevo tenemos el honor de anunciar que nuestra organización Art Popó Multimedia continúa creciendo en pos de satisfacer los pedidos de los fans del combo de juguete. No fueron pocos los comentarios y mails recibidos que nos pedían con urgencia un lugar en la web para bajar temas del grupo. Por tal motivo, creamos dos cuentas en el célebre sitio PureVolume.com (fotos), donde ya hemos subido ocho canciones. Estos mp3 de alta calidad, que serán renovados cada tanto, podrán ser también demos, promos, rarezas o adelantos, para mantener al seguidor al día sobre las actividades discográficas de Fraticórnicos. Cada track viene con información detallada sobre su grabación, letra completa y tapa del álbum que la contiene, todo a cargo del periodista Tony Barrow Jr. Los sitios poseen reproductores, que ejecutan el listado de tracks en forma casi inmediata, en tiempo real, por lo que no hay necesidad de hacer descargas para escucharlos. Asimismo, se puede ver fotos, leer novedades, postear comentarios y enterarse de posibles fechas de grabación y actuaciones.
Las URL de estos sitios son: www.purevolume.com/fraticornicos y www.purevolume.com/fraticornicosfanclub, y por si fuera complicado recordarlas, simplemente se debe ir a los links del sector derecho del blog y cliquear donde dice "Fraticórnicos en Pure Volume" y "Fraticórnicos Fan Club en Pure Volume". Esperemos que este nuevo logro sea de vuestro agrado, y hasta cualquier momento...

16 mayo 2006

ENTREVISTA A PELO: "SI MECKO ABANDONARA EL GRUPO, YO ME IRIA CON MECKO"

Por Romina Prestipina
Los fans pedían a gritos una explicación acerca del escándalo surgido en el seno de la banda cualquierista, y teniendo en cuenta que ya habíamos publicado mucho material con Mecko, se imponía una visión distinta del caso, es decir, una entrevista con Pelo, el otro pilar fundamental del combo. Estábamos ansiosos de que nos pudiera aclarar su posición frente a aquel asunto que todavía nos sigue preocupando a todos. Finalmente, y luego de mucho esfuerzo, logré contactar otra vez a este misterioso ser. Él nos había prometido un informe personal acerca de sus vivencias con la banda semimbécil, pero esto jamás se materializó. Opté entonces por ir a visitarlo a su casa para obtener este reportaje, que incluyó varios temas más.
-Romina: Nos enteramos de que hubo una charla con Mecko que derivó en una reconciliación, luego de los tristes sucesos ocurridos hace dos semanas. Para nosotros los fans es muy importante contar con la invaluable opinión de uno de los dos miembros fundadores del grupo y un verdadero pilar de su historia. ¿Nos podés contar qué fue lo que aconteció?
-Pelo: Lamentablemente las cosas no terminaron bien aquel día en la sala de ensayo. No me preguntes porqué. El tema es que la situación no daba para más. Yo a Mecko lo entiendo a veces en sus reclamos (Nota del blog: Mecko venía reclamando más participación y actitud de Pelo en los intereses del grupo), pero lo que él no entiende, es que para mí, él primero es un amigo. Todo lo demás refuerza una vez más los proyectos que ambos hemos transitado, pero para nada voy a aprobar que esto sirva para que haya problemas entre nosotros. No. No es lo que quiero. Nos encontramos en una charla ni bien él me lo pidió (Nota del blog: Según Mecko, fue Pelo quien pidió la charla), porque yo no estaba peleado ni mucho menos. Creo que ahora debemos madurar lo sucedido y darnos un impás en este proyecto. Yo, por lo menos, así lo necesito.

-¿Cuáles fueron los problemas que aquejaban últimamente al grupo?
-Respecto de nuestro último proyecto, básicamente nos estaba costando darle forma a la idea compositiva. Los tres tenemos ganas de encontrarle la conexión fraticórnica al asunto, pero hasta ahora las ideas que hemos encontrado no nos satisfacen plenamente.

-¿Crees que hubo alguna solución?
-Soluciones siempre hay, el tema es ponerlas en práctica. No siempre lo que parece ser de una manera, termina siendo de esa manera.

-Bien, hablemos de Fraticórnicos en general ¿Cómo es tu relación con Mecko?
-Como la de un hermano. A Mecko lo conozco desde que éramos adolescentes, y prácticamente en todo lo relacionado con la música en mi vida, está él.

-¿Qué opinión te merece como artista y como conductor del combo?
-Bueno, acá entramos en un terreno un poco difícil de explicar. Como artista me parece muy bueno, muy creativo e ingenioso. Como conductor, demasiado obsesivo y posesivo. Solamente quien lo conoce sabrá entenderme. Por otro lado, no hay que despreciar su preocupación por los Frati. El siempre ha sido y será quien vele por su existencia. Es parte de su personalidad extrovertida e inquieta.

-¿Cómo explicás la química que hay entre ambos?
-Precisamente porque yo soy todo lo contrario y además porque nos iniciamos juntos en esto. Con Mecko hemos hecho de todo, desde lo más sano y normal hasta lo más insólito y enfermo. Con sólo mirarnos sabemos lo que queremos, y esto fue siempre la principal característica que impidió encontrar para el combo otros integrantes o reemplazantes.

-¿Qué harías en el hipotético caso de que algún día Mecko pudiera abandonar el grupo?
-Nada, me iría con Mecko. (Risotadas)

-¿Qué opinás del Lagarto? ¿Qué le aporta él al combo?
-El Lagarto es una persona muy especial. A él también lo conozco desde hace mucho tiempo, desde antes que a Mecko. Creo que él tiene más conexión conmigo que con Mecko. Lagarto es un tipo muy sentimental con la música, y en esto, quizás la química se dé más conmigo. De todas maneras la relación con Mecko es muy buena y lo reconoce muy capaz en todo lo que hace. Respecto de su aporte, creo que es interesante la idea de un guitarrista detrás de los teclados. Le da un toque distinto al grupo. Dejamos de ser un dúo y pasamos a ser un grupo. ¿Te parece poco?.

-Sabiendo que mayormente depende de tu decisión, ¿volverá la idea de los conciertos a la banda? ¿Qué le ofrecerían al público?
-La idea de los conciertos nunca va a desvanecerse por completo. El tema es que yo soy de la opinión que la magia y lo imaginario deben ser lo esencial en nosotros. Siempre fui de la idea de mantener el anonimato porque creo que es lo que le da al combo la posibilidad de jugar con lo posible y lo imposible, lo verdadero y lo falso, lo presente y lo virtual, la vida y la muerte, etc. etc. Sé que esto es muy difícil y es aquí donde se han planteado algunos temas de discusión.

-¿Qué parte de tu personalidad es la que congenia con el espíritu del combo y cuál no?
-Si yo te contestara esto perderíamos la magia de la que te hablé. Se supone que todo debe congeniar con el espíritu del combo. Si hay algo que no es así, prefiero que ustedes no lo sepan; o me lo guardo para charlarlo con la almohada.

-¿Te gustan los discos de Frati que se hicieron sin vos?
-Algunos sí, otros no tanto. Digamos que no hay ninguno que no me guste el 100%. Todos tienen lo suyo, pero ninguno tiene lo que logramos cuando estamos juntos Mecko y yo.

-¿Cuáles son tus discos favoritos del grupo y por qué motivos?
-'Francis Framar' por ser el primero. Es como el primer hijo. 'Albino Album' es otro gran disco. Es como nuestro 'Album Blanco' beatle. Un excelente trabajo compositivo. 'Brilla tú, gerente loco' es una obra increíble. Me parece que fue nuestra tesis.

-¿Qué es lo más interesante de ser un Fraticórnico?
-Precisamente eso, ser un Fraticórnico. Volvemos a la magia.

-¿Qué pensás que dice la gente de la obra del grupo?
-Creo que les encanta, los asombra y los deja perplejos. Está el que nos ama y el que nos odia. Es parte de esa magia.

-Es conocida tu reticencia a grabar discos solistas. ¿Porqué nunca hiciste alguno mientras estabas fuera de Frati?
-Porque cuando no estoy en Fraticórnicos, no existo. ¿O acaso alguien más que vos sabe quién soy? (Risitas)

-¿Cómo te llevás con la ideología cualquierista y cuál es tu aporte?
-Me encanta siempre y cuando no sea ofensiva al pedo. Me gusta la idea de jugar con los límites. Ser cualquierista no es ser cualquiera. Es saber que se está jugando con fuego y tener la habilidad de no quemarse. Siempre me sedujo la idea del cualquierismo y creo pertenecer a los que creen en ella.

-¿Cómo ves la evolución de la banda a través de estos diez años?
-Esto creo que lo deberían contestar ustedes, los periodistas. Yo creo que ha habido mucha evolución si tomamos en cuenta los primeros trabajos y los comparamos con los últimos. De todas maneras no me gustaría perder la ingenuidad de los comienzos, eso es parte de la magia. Creo que lo nuestro nunca debe dejar de ser de juguete. Esto también es parte del cualquierismo.
-¿Imaginaste algo para la banda que todavía no se haya concretado?
-Sí, quisiera que algún día podamos concretar nuestra tan postergada ópera fierrera 'Oskiman, el hombre spoiler'. Es una idea buenísima que demanda demasiado esfuerzo. En su momento llegamos a hablar de hacer un álbum triple, a razón de un CD por acto, lo cual nos iba a llevar no menos de un año entero de trabajo. Creo que hoy la concebiríamos en un formato mucho más corto.

-¿Hay Frati para rato o pensás que el grupo está experimentando su desenlace final?
-¿Vos que pensás? Yo no te lo voy a contestar.

-Mil gracias por tu aporte.
-A vos, por tu apoyo.

03 mayo 2006

EN MEDIO DEL PEOR CAOS, SE EDITA EL DEFINITIVO COMPILADO DEL COMBO

Por Inés Blanco
Mientras crecen los rumores de un nueva desvinculación de Lagarto de la banda de juguete, luego de una feroz pelea entre Pelo y Mecko, nuestro sello acaba de editar la mejor recopilación de la historia de Fraticórnicos: el inmejorable CD 'Demasiada fruta o cualquier verdura'. No vamos a analizar el álbum, puesto que ya lo hizo Mecko en una nota anterior, pero sí vamos a decir que es imperdible, que suena bárbaro y que contiene algunas sorpresitas. El disco, con más de 60 minutos de música insuperable, es un fiel reflejo de lo que votaron los fans en el ranking del blog, y, lejos de ser un compilado más, ésta es "la" recopilación del combo cualquierista.

Listing: 1.Campeón de césped 2.América letrina (Versión alternativa) 3.Una bonita melodía para todos los egresados graboperfoverificadores del mundo 4.Hola, qué tal, mi bolo fecal 5.Bacalao al mediodía 6.Destrucción 7.Yo soy un clown 8.Diametralmente opuestos 9.Himno Nacional Fraticórnico 10.Ezequiel & Eleonor 11.Sonoridad la parrilla 12.Me tienen podrida (En vivo con Nicoletta) 13.Marcha de la bronca 14.Siempre uso gel 15.Chica de su casa 16.Posibles texturas (Remix) 17.Débil dental (Versión single) 18.Torneos juveniles fraticórnicos (Remix) 19.Abejas vamp 20.Balada tarada mal
n
La celebración del lanzamiento se realizará el viernes 26 de mayo, en el hotel psicodélico “Naha”, propiedad de Ronex y Karla, a la que asistirán directivos de Art Popó, las periodistas del blog y varias celebridades del acontecer experimental de Buenos Aires. No está confirmada la presencia de Mecko, quien ha manifestado no estar de humor para festejos.
Mecko había anunciado al blog que éste iba a ser el álbum del 10º aniversario y no el “mufa”, cuyos ensayos han quedado interrumpidos. Semanas más tarde, en pleno conflicto con sus compañeros, habría dicho que el compilado sería el último disco del combo.
Ante estos rumores, y otros que indicaban su posible alejamiento de las pistas musicales, un nutrido grupo de fans auto-convocados, escribieron una carta para rogarle al conductor de la banda semimbécil que desistiera de tan infortunada decisión.
Son innumerables las cartas y mails que han llegado a nuestra redacción pidiéndonos más datos sobre la situación del grupo. A su debido momento, aclararemos todos los puntos oscuros de este terrible capítulo de la banda.