28 febrero 2006

LO QUE ES TRIVIA PARA EL SITIO ES BIBLIA PARA MI

Por Marcia Graziani
Nos apropiamos de la sección "Trivia" de la página web oficial porque consideramos que es data fundamental para el seguidor fratimaníaco, y no información prescindible como el sitio oficial insiste en calificarla. El siguiente contenido, cuya autoría pertenece a Tony Barrow Jr., es no autorizado.
n
"...en 1998 los Fraticórnicos realizaron una minigira por Chile, para asistir al VI Festival Cualquierista de Viña del Mar. Son harto conocidos por toda la gente los problemas sicológicos que experimenta Pelo cuando está lejos de casa, y que necesita comunicarse cada dos horas con los suyos. Lo que pocos saben es que en un momento de la performance abandonó el escenario para correr a una cabina telefónica y así poder enterarse de las últimas novedades familiares. Su ausencia desconcertó a músicos y público por un lapso de diez minutos, los que se hicieron una eternidad. El show concluyó bien, pero sin que nadie pudiese disipar los humos de la incertidumbre que provocó semejante hecho. Faltaban sólo tres canciones para el final. Su última llamada había sido efectuada minutos antes de subir a escena. Por supuesto que la respuesta de su esposa fue la de siempre “¿Qué novedades querés que tenga si no nos das tiempo a que nos pase algo?”. Aquella noche no hubo bises, y sólo una hora después del concierto la banda despegaba del aeropuerto chileno con rumbo a Buenos Aires. El reencuentro de Pelo con su familia fue emotivo. Había estado ausente del hogar por 24 horas..."
n
“...en el concierto de la terraza de Sonoridad Amarilla se dispuso la utilización de un pelotero inflable a modo de original escenografía. El pelotero en cuestión, propiedad de Pelo, resultó ser de dimensiones enormes, lo que trajo aparejado insufribles problemas para Mecko en su inflado (probó con todos los métodos habidos y por haber hasta dar con una estación de servicio que lo infló en cuatro minutos), su incómodo transporte, izado con complicados aparejos y ocultamiento con telas a un costado del público. En un momento del espectáculo los asistentes debían trasladarlo frente al escenario. Aquello jamás ocurrió. El trajín de la jornada y el caos organizativo habían dejado sus huellas. El pelotero durmió el sueño de los justos hasta el otro día, sin que nadie se percatase siquiera de su existencia. A la mañana siguiente se tardó más de cuatro horas en desinflarlo. Su devolución fue otra frustración, pues inexplicablemente el armatoste se había pinchado...”
n
"...en la primera sesión fotográfica fraticórnica realizada 1997, Mecko tuvo que ser ayudado por Pelo y los demás asistentes para vestir el traje oficial, ya que su brazo derecho estaba inutilizado debido una rotura de clavícula, fruto de un accidente ocurrido con su motoneta. Las fotos fueron tomadas sin que éste tuviese sus vendajes. Todos recuerdan los gritos de dolor que se escucharon en la ocasión. Por suerte, su rostro de sufrimiento quedó oculto tras su casco... de moto."
n
“...un grupo de seguidores fanáticos del fraticombo (Nota del blog: entre los que estaba Romina Prestipino) colocó una importante baldosa recordatoria en la Plaza de Temperley, en la que se conmemoraban los primeros cinco años de existencia del grupo. Fue en julio de 2001 y al acto asistieron Pelo, Karla Vehar, Waldo Bonierd, Ronex Yeah, Mecko, directivos del sello Tobataü y autoridades municipales. Sólo tres días después del singular acto, la empresa de suministro de agua corriente debió hacer una perforación para verificar una pérdida en las tuberías subterráneas, con tanta puntería que la rotura se efectuó exactamente en esa baldosa. La Providencia es a veces muy injusta..."
n
"...en los dos shows que brindó la formación de Ronex Yeah, Karla Vehar y Mecko en Sonoridad Amarilla y Abasto Shopping, el teclado del primero estaba desenchufado apenas unos segundos antes de comenzar el set. Luego de mucho nerviosismo, los técnicos pudieron subsanar el inconveniente. Paradójicamente, en la grabación de ambos eventos la presencia del instrumento de Ronex es abrumadora."
n
"...durante las sesiones del disco “Brilla tú gerente loco”, Lagarto había manifestado su intención de comprarse una moto gigante y poderosa. Jamás había manejado ni siquiera un ciclomotor. Vio varios modelos y finalmente se decidió por una Honda Goldwing que se ofrecía en un pueblo de la Provincia de Misiones. Sin titubear partió hacia esa localidad y adquirió la unidad. El traslado de la misma a Buenos Aires se realizó por encomienda. Lagarto era notorio por sus continuas quejas debido a tener que trasladarse desde el barrio de Once hacia Lomas de Zamora, una vez por semana, para grabar el álbum en cuestión..."
n
"...cierta vez, a fines de 1999, Mecko soñó que se encontraba en el Festival Prima-Rock, y que le regalaban un morral y un collar con mostacillas. La pesadilla lo despertó envuelto en sudor, e inmediatamente llamó a su co-integrante Waldo Bonierd para proponerle hacer un álbum anti-comercial de covers de canciones de fogón y así poder desquitarse de ese odioso juego del subconsciente. Bonierd, a su vez, había soñado lo mismo, aunque la acción se desarrollaba en el Festival B.A.Rock. El disco resultante, “Mortal Morral”, fue un enorme éxito de ventas, no tanto por la música, irreverente y corrosiva, sino porque todos querían saber qué se había hecho de esas canciones "que sabemos todos". El mayor infortunio para ambos músicos fue que en los shows posteriores el momento más álgido y popular era justamente el anti-homenaje al fogón, llamado “Episodios de Rock Nazional”.

23 febrero 2006

¿FIN DEL IDILIO CON TOBATAÜ?

Por Silvia Mann
La situación de tensión que generó el final de las sesiones de grabación del último disco de Fraticórnicos podría desembocar irremediablemente en una ruptura entre el sello Tobataü Enterpise y la banda cualquierista. Si bien el disco se había demorado más que lo que el sello podía financiar, a Mecko (foto de 1999) no le gustó la presión sobre él ejercida. Nuestros informantes nos indicaron que en estos días hubo conversaciones entre Mecko y directivos de Discos Prodigal, Floating y Raviol Records, pero que no se llegó a nada puntual. Lo concreto es que Mecko manifestó que se siente muy dolido por la actitud de Tobataü, entidad con la que se ha mantenido unido por casi 20 años, considerando sus proyectos anteriores al combo de juguete. Ya el grupo había tenido problemas con el sello debido a la portada del disco "Música de la gran flauta". Tobataü se negaba a publicar la famosa tapa con la mujer obesa, aduciendo que podría recibir demandas por una supuesta apología de la discriminación. Al amenazar la banda con no grabar ningún "bonus" inédito para dicho compilado, el sello tuvo que ceder. "A partir del fallecimiento de su fundador (Nota del blog: Se refiere al legendario Gnomo Gnomez), el sello cambió de actitud y ya no es el mismo. Ha perdido la esencia de los viejos tiempos; de apostar al vanguardismo y, sobre todo, de brindar al músico la libertad de poder tomarse todo el tiempo que necesita para concebir su obra", señaló Mecko al finalizar su última conferencia de prensa.
Fraticórnicos y Tobataü mantienen todavía un contrato que los liga por dos años más, por lo que rescindir el mismo le costaría a la banda una considerable cantidad de dinero. Cabría esperar que Tobataü Enterprise envíe una disculpa formal que satisfaga a Mecko, o que éste termine llevando a su grupo a otra discográfica, haciéndose cargo de las posibles consecuencias legales del hecho.
Este blog podrá, llegado el caso, armar una campaña para juntar fondos para ayudar a nuestros músicos a pagar la deuda que surja de su desvinculación con Tobataü. Que no le quepan dudas, lector.

CARTA ABIERTA: MI AMOR POR EL COMBO DE JUGUETE

Por Romina Prestipina
Esta es una conmovedora carta abierta de una fan de la primera hora, Ginamaría Gómez, y nos pareció tan sincera y original que decidimos publicarla en este blog.

"Carta abierta a mis queridos semimbéciles:
Desde que llegaron al país, en 1996, no puedo dejar de pensar en mis Fraticórnicos, como la banda que cambió mi vida, mi forma de pensar y hasta de hacer el amor. Y digo "mis" porque los siento míos y no los quiero compartir con nadie. Ya sé que es un pensamiento egoísta para con los demás fans, pero a esta altura no puedo cambiar mi actitud. Yo tenía 17 años y era una chica normal, cuando escuché por primera vez en 1997 el entonces recién editado "Bubónica!". Desde ese preciso instante me noté distinta, sobre todo en mi comportamiento, y mi novio comenzó a mirarme con cierta estupefacción. Al toque dejé de ir a las reuniones de la Acción Católica de mi parroquia (Yo vivo en Lomas del Mirador).
Abandoné para siempre mis clases de salsa para ir en busca desesperada de cualquier manifestación experimental que pudiera encontrar. Así me relacioné con músicos y grupos teatrales vanguardistas. Nunca antes había visto ni entendido nada más allá de una novela de Telefé. Es pasmoso lo que la música de "Frati" le puede hacer a una persona desprevenida. Ahora soy una seguidora desenfrenada. Los promociono por todas lados, aunque muchas veces deba comerme las burlas de la gente que no los entiende. Por suerte, son cada vez menos los de mi entorno que no los veneran con devoción. Tengo todos sus discos y me faltan algunos piratas. Yo no sé si está bien tener piratas porque son discos ilegales de los cuales ellos no ven un mango.
Mi habitación es una locura total. Fotos y posters de ellos, de sus discos, y de lo que pueda encontrar, porque, desgraciadamente, mucho merchandising no hay. Los tengo en el escritorio de mi compu, en mi celular, en el contestador, y hasta hice un animated gif, inspirado en ellos, que envié al blog (ver animación). Ahora estoy juntada con dos martilleros, Pedro y Nicolás, quienes no tienen nada que ver con mi pasión, pero me respetan y comprenden, por fin, luego de algunos años en que uno de ellos amenazó con internarme en un neurosiquiátrico.
Mi disco favorito es "Albino Album". Es tan genial y tarado a la vez que me emociona, me divierte y me exaspera. Además soy de esas tontas que sufren cada vez que a Mecko se le ocurre cambiar de formación, aunque a veces no le quede otra. Y me pongo feliz cada vez que vuelve Pelo al grupo, quien es mi fraticórnico favorito. Sí, a pesar de que sé que no le gusta tocar en vivo, sus melodías de teclado me hacen pasar de estado sólido a gaseoso. Creo que eso se llama sublimación, ¿no? Me excitaría hasta el paroxismo poder conseguir alguna foto de Pelo sin máscara. Para saber cómo es, mirarlo todos los días antes de acostarme y soñarlo durante toda la noche, sin que mis novios se enteren. ¿Podrá ser eso, gente del blog?
Todo mi amor para Fraticórnicos y también para vos, Romina. Tu blog es fantástico e imprescindible para los fans. Lo necesitábamos. Besos a las demás chicas. Gina."
Romina: No existe ninguna foto de Pelo sin máscara. Es más, no sabemos cómo es su cara. Es esa clase de misterios que aún no sabemos si lo querríamos resolver alguna vez.

IMPERDIBLE REPORTAJE A MECKO

Reportaje realizado el 12 de enero de 2006 por Tony Barrow Jr. para su revista "Rock'n'toys". Reproducido sin autorización del autor, por lo que Ud. podrá disfrutarlo hasta que nos lo hagan bajar de la web.

-¿Qué planes tenés para el futuro de Fraticórnicos, Mecko?
-Mientras se va perfilando el álbum del 10º aniversario, que será un disco tributo a todos los artistas innombrables de la escena nacional, el cual grabaré con Pelo y Lagarto, vamos a editar un disco de tecno-pop totalmente instrumental, con buenos arreglos y gran experimentación flotadora, que se llamará "Todo este spam es para ustedes", con sonido y temática completamente distintos a todos los anteriores.

-¿Participan ellos también?
-No, para ese proyecto yo había convocado al guitarrista Nessuno Niente y a Waldo Bonierd. Ellos tenían más afinidad con la propuesta del nuevo álbum, ya que a Pelo y Lagarto no les interesó la idea desde el vamos. De todos modos, la formación de "Todo este spam..." es totalmente pasajera. De hecho, ya no existe.

-¿Porqué? ¿Ya no están más con vos?
-Hubo roces con Nessuno respecto algunos temas que eran de la época de Leherna y Mr. Fahrenheit, y Waldo, que es muy amigo de Nessuno, se sintió en una posición bastante incómoda y, al final, siguió sus pasos.

-¿Eso no le hace daño a la continuidad que necesita el grupo luego de tantos cambios de integrantes?
-No. De hecho, la formación original es la que ahora vuelve. Además los distintos miembros que tuvo la banda enriquecieron su carrera. Cada uno aportó lo suyo.

-¿Algunos títulos de temas del nuevo disco?
-"Bufarrón Bill", "América letrina", "López reggae", "Trance chomba", "La canción necromarrón"...

-¿Necromarrón? Me suena a un "Cromañón" necrológico y marrón...
-Sí, así es. Lo que intentamos con ese nombre es quitarle el disfraz a la cultura marrón del rock y a los muchos desaciertos y desventuras del Rock Nacional. En cuanto a Cromañón, esa desgracia me perturbó y enfureció como a todos. Soy un convencido de que no sólo debe ir preso el dueño del lugar, sus cómplices y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, sino también la banda.

-¿Porqué la banda?
-Porque promovieron un tipo de rock que incitaba al uso de bengalas como único "leitmotiv" de un ritual estúpido, negligente, irresponsable, superficial, falto total de contenido artístico y lleno de obviedades. Pero por supuesto que ellos no son los únicos. Lo peor es que no tienen dignidad. Ahora parece que quieren sacar un nuevo disco. Es así. Cuando la ambición económica va más allá de los códigos pasan estas cosas...

-¿Porqué "cultura marrón"?
-Porque es una cultura de mierda.

-Desde "Onda nada recomendada" ya no hacen más discos conceptuales...
-En "Onda nada" sí que habia un concepto...

-Claro, el del perro-estrella y el álbum decepcionante adrede. Genial. Pero yo me refiero a la hilación de las canciones entre sí con un nexo común.
-Bueno, tal vez eso se debe a que desde hace un par de años nos gusta abordar los discos con más libertad. Más casualidad que causalidad. La obra conceptual en algún punto te ata a una pauta demasiado rígida. No digo que no sea un desafío interesante agotar la mente en pos de, por ejemplo, 32 temas que hablen sobre los albinos, pero dejar fluir libremente las canciones también es bueno, y es por lo que estuvimos atravesando hasta ahora. Esa una de las razones por las cuales el proyecto de la ópera "Isabelita" naufragó. Ahora, con el disco "mufa", la idea de álbum conceptual vuelve.

-¿Qué pasó con "Isabelita"?
-Me vi en una situación de franca soledad frente a tamaño proyecto descomunal. Creo que no fui apoyado lo suficiente para llevarlo a cabo. Luego de haberme empapado en unos cuantos libros de historia, comencé a percibir que la temática era demasiado escabrosa como para intentar siquiera una parodia.

-¿Están perdiendo el aspecto parodial?
-No, para nada. Sólo que ahora lo enfocamos más sutilmente.

-¿Cuál es para vos la banda argentina más representativa?
-Por desgracia, la Bersuit, que es un grupo de demagogos y oportunistas. Parecen políticos en campaña. Jamás tuvieron onda musical y estilísticamente hacen lo que sea con tal de captar fans. Su último corte de difusión "Madre hay una sola", un título espantoso, se parece demasiado a "Creep" de Radiohead. Una vergüenza. Hacen reggae, cumbia, baladas... Eso es francamente horripilante. El resto de la escena, salvo pocas excepciones, vive momentos de fama y gloria e inmediata y rápida decadencia. La escena electrónica se ha vuelto repetitiva y redundante. El metal está casi muerto. El reggae sacó a relucir su faceta más complaciente. Todos signos de un género que se está cayendo a pedazos. En el rock emergente se pueden encontrar algunos talentos. El resto es para la trituradora. Las bandas consagradas argentinas sólo me dan más ganas de escuchar a Bartok

-¿Una banda de la cual no te guste su música?
-Hay varias. Cualquier grupo del llamado "tetra-rock" o "rock chabón". En mayor o menor medida son todos una oda a la mediocridad, a la involución y a una identificación falsa con una rebeldía fingida. En el aspecto internacional, la mediocridad también es moneda corriente. Da la sensación como que todo está inventado y que lo único que queda es combinar lo existente. Una lástima. Espero que eso se revierta algún día. Todos estamos esperando la próxima revolución musical.

- ¿Y las bandas experimentales o outsiders?
-Hacen lo que pueden. Nadie las apoya. Por eso nos ufanamos de no haber editado jamás un disco en forma ortodoxa. ¿Para qué? Poner un montón de plata para que un sello de los llamados independientes te ignore y deje morir tu obra. Ni hablar de las grandes discográficas, que te explotan hasta lo último. No, gracias... Preferimos la autogestión eterna, los CDs a pedido y el "boca en boca". O regalárselos a quien tenga onda de escucharlos. Y así, poco a poco, se van sumando más adeptos a la causa cualquierista.

-¿Qué significa haber llegado a ser reconocidos por la prensa especializada como "grupo de culto"?
-Era lo que queríamos. En cierto modo es más difícil que ser una banda de éxito. Es un misterio inexplicable. Un orgullo para cualquier cultor del verdadero under. Y no me refiero al under como situación coyuntural de un grupo, es decir no haber podido lograr la fama; hablo de ideología, transgresión genuina y de mantener códigos.

-¿Existe una transgresión genuina en los medios ligados al rock?
-No, es una transgresión mentirosa, castrada y encima esponsoreada. No me banco cuando el poder económico se burla del poder político, caso CQC. Al fin y al cabo, ambos representan al sistema. Son la misma cosa.

-¿En qué aspecto ves la mayor evolución de Fraticórnicos?
-En que ya no tenemos nada que ver con la influencia de The Residents.

-¿Y en qué aspecto podrías llegar a considerar una involución en el grupo?
-En que ya no tenemos nada que ver con la influencia de The Residents. (Risas)

-¿Qué pensás que va a decir la gente de "Todo este spam es para ustedes"?
-Los vamos a sorprender en muchos sentidos. Bailable, espacial, contemplativo e irritante podría ser una definición

-¿Se puede afirmar que hay Fraticórnicos para rato?
-Por un lado creo que el grupo está llegando a la culminación lógica de un ciclo y por otro lado no me imagino la vida sin Fraticórnicos. Reconozco que estamos en medio de una pequeña crisis de cambios. Todo dependerá de las ganas e incentivos creativos que tengamos en el futuro. Volver a presentarnos en vivo dependerá mucho de eso. A pesar de ser un grupo fundamentalmente discográfico, tocar es un feedback imprescindible. La respuesta de la gente te nutre. Y nutre a la prensa. También es cierto que habiendo tocado pocas veces, el grupo ha tenido mucho interés de los medios y la gente siempre está pendiente de qué es lo próximo que la banda va a hacer.

21 febrero 2006

YA NO LE TEMEN A NADA

Por Inés Blanco
Sabido es que los Fraticórnicos buscan nuevos y cada vez más atrevidos desafíos, pero esto llegó al pináculo de lo inverosímil. Su nuevo proyecto de tributar a los artistas llamados "mufa" o innombrables de la escena pop hispana ya es vox populi. Nuevamente la polémica se ha desatado en torno a ellos, y ya están los detractores y los fomentadores de esta flamante extravagancia del cualquierismo.
Lo último que se sabe es que ya hay algunos esbozos cretinos de canciones de Los Tíos Quer*dos, El*o Roca, Omar Sh*né, Quique Vill*nueva y Carlos Di S*rli. El proyecto, que habrá de completarse con 9 covers más, buscará, entre otras cosas, ¿reivindicar? a estos artistas de la ¿injusta? fama de engendradores de mala suerte y ¿terminar? con estas infamias del mito popular.
Ah! Y ha trascendido que el disco podría llamarse "Presagios de la víbora amarilla que silba en el estreno". Dios los ayude en este difícil trance que han elegido.

'TODO ESTE SPAM ES PARA USTEDES': NUEVO ALBUM INSTRUMENTAL

Por Moira Uribelarrea
Faltan sólo días para el lanzamiento de 'Todo este spam es para ustedes', el más reciente álbum del combo de juguete. El disco Nº 16 de su vasta discografía será totalmente instrumental y ya se vislumbra como un nuevo éxito de esta singular banda semi-virtual.

Según trascendió, Mecko está dando los toques finales a la masterización del álbum, con la ayuda de Walter Ego, técnico en jefe de los estudios Segrapol. "Este disco acabó siendo instrumental por una cuestión de no querer seguir aguantando más las presiones de nuestro sello". Al parecer, Tobataü Enterprise conminó a la banda a terminar su disco cuanto antes, dado que el mismo se había demorado bastante más de la cuenta. En ese clima de tensión se produjo también el éxodo de Nessuno Niente y Waldo Bonierd, quienes ya no son más miembros de la banda cualquierista. Al parecer, hubo problemas con respecto al material de la época de Leherna y Mr. Fahrenheit, que Bonierd y Nessuno cuestionaban. A mediados de diciembre de 2005, Niente presentó su renuncia y Waldo siguió sus pasos dos semanas después.
Aquí publicamos en exclusiva el listing completo de "Todo este spam es para ustedes", mucho antes que en la página oficial.
Personal: Mecko: samplers, cintas y sequencers; Waldo Bonierd: teclados, moog y samplers; y Nessuno Niente: bass & guitar samplers. Grabado en Estudios Segrapol por Walter Ego y Mecko y producido por Fraticórnicos.

Listing: 1.Trance chomba 2.América letrina 3.Control proctológico en el espacio exterior 4.Bufarrón Bill 5.López reggae 6.Puro rock nació mal 7.Ovni tuning y accesorios 8.Temperley vence en Tokio 9.Sopa negra espartana 10.La canción necromarrón.

20 febrero 2006

ROMINA Y EL CORREO DE LECTORES

Por Romina Prestipina
En esta sección Ud. podrá escribirme en forma directa a mí, siempre y cuando requiera una respuesta mía. Caso contrario, deberá publicar sus comentarios al pie de cada nota. Aquí publicaremos todos los mails que lleguen a la dirección fraticornicos@yahoo.com. El criterio, tanto para mis correos directos, como para los comentarios publicados en las notas, será el de velar por la más absoluta libertad de expresión, con la única excepción de aquellos correos que sean difamatorios o agraviantes hacia Fraticórnicos, el blog, su staff y los lectores. Asimismo, serán suprimidos los correos cuya esencia no tenga nada que ver con el espíritu de este blog, los que serán considerados correo basura o spam.
n
18.7.06 mavi_disneyfan@hotmail.com
María Victoria dijo:
Querida Romina: Soy una fana de frati que sólo tengo 8 añitos. Lo unico que quiero es que pedirte que muestres el dibujito que hice de mis payasos fraticornicos, que los amo.
Romina: "Ya lo hemos publicado y gracias por escribirnos. Te mando un gran beso, Mavi, y te felicito por tu precioso dibu."
Liliana, María Luz y Maia dijeron:
Romina, por favor. Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de un grave conflicto entre Mecko y el resto de la banda. Hay quienes dicen que se separan y otros que dicen que Mecko va a continuar como si nada. Como que es otra renovación de las tantas que sufrió el grupo. Por favor, informanos de lo que realmente sucedió. Estamos desesperadas.
Romina: "Tranquilas, queridas chicas. Lo único que puedo adelantarles es que el grupo va a seguir. Estamos preparando una nota especial obtenida de una charla telefónica mantenida con Mecko, en el día de ayer. En esa charla, él nos aclara todo lo acontecido. Pero las prevengo. Lo que dice es fuerte."
n
10.4.06 sepsem07@gmail.com
Septimio Severo dijo:
¿Quiénes son todas las chicas que trabajan en este blog? Quisiera conocer sus nombres y edades, si no soy indiscreto.
Romina: "Ok. Aparte de mi (30), están Silvia Mann (27), Dolores "Yegua" Cream (23), Bettina Colbert (25), Inés Blanco (35), Astrid Bianchi (23), Moira Uribelarrea (36) y Marcia Graziani (21). No todas con la misma dedicacìón, pero sí con la misma pasión por el combo de juguete."
n
Rodrigo "The Master" Vladimir dijo:
Romina: ¿Son ciertos los rumores que se hablan, de que vos tenés amoríos con uno de los fraticórnicos? Contame con quién, por favor.
Romina: "No tengo nada que contarte porque no es verdad. Es posible que la gente de otros medios ande inventando cosas con el único fin de ensuciarme y desprestigiarme, y por ende, a mi noble propósito, que es el de informar la verdad del trío de juguete a todos sus fans y allegados. También sería bueno que si tenés información de responsables de esos rumores (con nombre y apellido), la vuelques aquí en el blog. Porque eso de "que se hablan" me suena a chusmerío de poca monta. Este blog pretende ser un órgano de divulgación, una tribuna de doctrina y un medio de difusión SERIO. ¿Contestado, Rodrigo?"
n
8.3.06
lobatelalava@aol.com
Loba dijo:
Romina: ¿Vos alguna vez tuviste algo que ver con la empresa Tobataü? Porque me da la impresión, por tu forma de escribir, que hay algo de despecho o alguna asignatura pendiente con ese sello discográfico."
Romina: "No, jamás tuve nada que ver con el sello. Este blog es por pura iniciativa propia y algo totalmente independiente. Y me parece bastante feo que me prejuzgues de esa manera. Al contrario, mi máximo anhelo sería poder fundar una cooperativa (un concepto muy diferente de un sello) y contratarlos. Por supuesto que sería de una forma completamente distinta a como lo hace Tobataü. Y yo sí que me ocuparía de ellos."
n
Tamara Torres Vedia dijo:
"¿Cómo hicieron para poner a los Fraticórnicos adentro de esas botellitas?"
Romina: "Es un truco de Photoshop, Tamara."
n
Chavito dijo:
"Romi: ¿Qué hay de cierto en aquel cuento de que los Fraticórnicos vienen de un país lejano y que por aburrimiento decidieron radicarse aquí en la Argentina?"
Romina: "Primero soy Romina, no Romi. No te abuses. Segundo, no se debe referir uno a esa leyenda como a un cuento. Si bien está claro que son todos oriundos de este país, debemos ser respetuosos con el mito que ellos idearon para con el público. Aceptar lo que ellos dicen, es decir, que vienen de unos archipiélagos congelados pertenecientes a otra dimensión, debe ser para nosostros un hecho consumado, sin posibilidad de entrar en polémicas."
n
Eduina de Merlo dijo:
"Romina, encontré una foto de Mecko en una nota buenísima del suplemento Radar de Página 12. ¿Qué sabes de ella?"
Romina: "Esa foto fue tomada en 2001 en el Botánico de Buenos Aires. Luego fue recortada y usada para varias promociones de esa época. Las más importantes fueron la tapa del simple "Frutal Resort" y el poster de la Gira Argentina Divertida. En esa promo estaban también Ronex Yeah y Karla Vehar."
n
26.2.06
elviaducto_80@yahoo.com.ar
Sergi de Sarandí dijo:
"Desafio a cualquiera a que sea más fan de Fraticornicos que yo. Para eso los invito a debatir en el Yahoo Messenger a ver quien tiene más discos y recortes de los Frati."
Romina: "Yo tengo más de lo que vos podés llegar a juntar en toda tu vida, Sergi. Un beso y tranquilo."
n
Mara Lúa dijo:
"Me enorgullece ser lectora de este benemérito foro. Nos ilustra, nos enseña y nos entretiene. Romina, seguí así, que todos te apoyamos. Lo tuyo es un verdadero apostolado pedagógico de los Fratis. ¿Para cuándo tu foto en el perfil?"
Romina: "Esto no es ni mi blog personal, ni el Libro Gordo de Petete. Es el blog del club de fans de los Fraticórnicos. Tampoco quiero enseñarte nada porque no soy maestra. Soy periodista, yo sólo informo. En cuanto a las fotos, las mismas serán de ellos exclusivamente. Buscame en el editorial si querés ver cómo soy. Saludos y gracias por tu apoyo."

14 febrero 2006

EDITORIAL: QUE QUEDE BIEN CLARO

Por Romina Prestipina
¡Hola todos! Soy la directora de este blog, y asimismo, la presidenta del Fraticórnicos Fan Club. Este espacio nació con la noble misión de informar la verdad sobre el combo de juguete. Para que exista un ámbito donde poder expresar todo nuestro fervor por la banda que nos cautiva desde hace años y de la que somos fanáticos. ¿Qué sería de nuestras vidas sin Fraticórnicos? ¿Qué sería de nuestras vidas si no pudiésemos opinar libremente acerca de lo que más amamos, que son los Fraticórnicos? Un triste pantano de rutina y mediocridad, por cierto. O una vida sin vida.
Nos apasiona hablar de ellos al igual que nos fascina escucharlos o verlos cada vez que podamos hacerlo. También nos encanta reunirnos para intercambiar su material y disertar sobre cada una de las obras maestras que realizaron. Si sabemos que son únicos y geniales y que no hay nadie igual en el mundo, entonces, ¿porqué su productora y su sello nos persiguen como si fuésemos delincuentes o subversivos? ¿Acaso son dueños de nuestros ídolos? Sabemos que los voceros de Tobataü Enterprise no dicen toda la verdad; es más, muchas veces mienten y, lo peor de todo, defienden sus intrascendentes intereses por sobre los del grupo. Eso no le hace nada bien a Fraticórnicos. Por otro lado, creemos que aquellos que supuestamente velan por el crecimiento del grupo deberían ocuparse mucho más de ellos, difundiendo mejor su obra y aumentando su bien ganado prestigio mundialmente, en vez de preocuparse por que sus balances financieros den siempre positivos. Mecko es un auténtico genio y su pensamiento debe ser llevado a los foros culturales más importantes de las principales capitales europeas.
Esto es sólo un aspecto de los tantos que consideramos que hay que cambiar. Pero sencillamente, ni Tobataü Enterprise, ni la productora Esquizónica hacen nada al respecto. Por eso es que decidimos jugarnos por Fraticórnicos y defecarnos en lo que diga el oficialismo. Sí, estimados fratimaníacos. Desde esta honorable tribuna virtual continuaremos informándoles, pase lo que pase, de todo lo que nos enteremos de nuestros amados "semimbéciles". Denlo por hecho...